Gianni Infantino aterrizó en México para ver los avances del Mundial de 2026; se reunirá con AMLO

El presidente de la FIFA visitará el Estadio Azteca, Akron y BBVA para confírmalos como sede de la Copa del Mundo que compartirá México con EEUU y Canadá

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, arribó la tarde de este miércoles a México para supervisar los avances del país en el proceso de conseguir que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del Mundial de 2026 que compartirá con Estados Unidos y Canadá.

México pretende que el Estadio Azteca de Ciudad de México, el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey sean confirmadas en los próximos meses como sedes de la Copa del Mundo.

“¡Bienvenidos a México! Gianni Infantino, Presidente de la @FIFA, y su equipo son recibidos por Yon de Luisa, Presidente de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol), e Iñigo Riestra, Secretario General, a su llegada a nuestro país como parte del proceso rumbo al Mundial 2026″, informó la FMF en Twitter.

Infantino aterrizó en Ciudad de México y fue recibido tanto por los directivos de la FMF como por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien fue el representante del Gobierno mexicano.(Foto: FMF)(Foto: FMF)

El jerarca del balompié mundial, según reportes de la prensa local, acudirá más tarde al partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre los Pumas UNAM y el Seattle Sounders estadounidense que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

Sin embargo, Enrique Graue, rector de la universidad, señaló minutos antes del partido que el “dueño del balón” no iba a estar presente. “Creo que no va a venir”, agregando que desconocía el porqué de su ausencia.

Además, se espera que el líder de la FIFA se reúna tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, y acuda a las instalaciones de la FMF.(Foto: Presidencia)(Foto: Presidencia)

Antes de la visita de Infantino, las tres ciudades mexicanas fueron supervisadas en 2021 por una comitiva de la FIFA que hizo observaciones de aspectos por mejorar.

Junto a analizar los estadios, los directivos de la FIFA estudian la logística de las ciudades, entre los que se encuentran aspectos de seguridad, alojamiento y transporte.

Con Información de Infobae.com