Google: los usuarios podrán elegir ver menos anuncios sobre pérdida de peso y otras categorías “sensibles”

La compañía suma mas herramienta para que las personas puedan personalizar su experiencia online

Google sumará más opciones para limitar la cantidad de anuncios que se ven en relación a algunas categorías como pérdida de peso, citas, embarazo y paternidad.

La función que había desembarcado originalmente en YouTube para reducir la visualización de publicidad vinculada a juegos de azar y bebidas con alcohol, ahora se expandirá e incorporará las categorías mencionadas, dentro de los anuncios que pueden ser considerados potencialmente molestos o dañinos.

Además, esta herramienta no sólo se aplicará a los anuncios de YouTube sino a toda la red vinculada a la cuenta de Google del usuario

Cómo hacer uso de esta opción

Hay que ingresar a la cuenta de Google ir hasta Datos y Privacidad y luego pulsar en Configuración de anuncios. Sino directamente se puede hacer clic en este enlace para entrar directamente a dicho apartado. Una vez allí desplazarse hasta el cuadro que dice “Categorías de anuncios sensibles”.

Ahí se encontrarán las diferentes opciones mencionadas previamente: bebidas alcohólicas, citas, pérdida de peso, embarazo y crianza de hijos. Junto a cada etiqueta hay una opción que dice “ver menos”. Ese es el botón que se debe presionar para restringir la visualización de publicidad vinculada con esas temáticas.Desde la cuenta de Google se puede restringir la visualización de ciertos anuncios relacionados con categorías consideradas sensiblesDesde la cuenta de Google se puede restringir la visualización de ciertos anuncios relacionados con categorías consideradas sensibles

“Si no quieres ver anuncios de estas categorías, indícanoslo. Haremos todo lo posible para limitar estos anuncios cuando tengas la sesión iniciada en tu cuenta de Google en YouTube. No obstante, es posible que veas anuncios de estas categorías cuando busques o consultes contenido relacionado”, se aclara en dicha sección.

En este sentido, se ofrece como ejemplo la posibilidad de que aún cuando se haya optado por ver menos publicidad relacionada con el alcohol, es posible que se continúe viendo el anuncio de una compañía aérea en el cual aparece una persona bebiendo una copia de champán.

Lo mismo vale para otros anuncios relacionados donde puedan figurar juegos de apuestas o cualquier otra temática que se haya elegido limitar pero esté presente, de manera secundaria, en otro tipo de avisos.

Esta acción busca darle más control a los usuarios sobre la publicidad que ven o dejan de ver desde sus perfiles. Cabe señalar que existen otras herramientas de personalización de anuncios vigentes desde hace tiempo en el apartado mencionado.

Los anuncios se basan en la información personal que se añade a la cuenta de Google, en los datos de los anunciantes asociados a la empresa y en los intereses de usuario que determina el buscador.

En el perfil de la cuenta, dentro del apartado mencionado previamente, se pueden ver también una serie de criterios relevados como edad, gustos por mascotas, tipo de empleo, etc. El usuario puede desde allí seleccionar qué elementos quieren que se tengan y cuales no. Para hacer esa personalizar hay que seguir estos pasos:El sistema muestra los criterios que tiene en cuenta para la personalización de anunciosEl sistema muestra los criterios que tiene en cuenta para la personalización de anuncios

1. Ingresar a la cuenta de Google.

2. En el panel de navegación, seleccionar Datos y privacidad, ir hasta “Cosas que has hecho y lugares que has visitado”.

3. En “Configuración de anuncios”, seleccionar Personalización de anuncios.

4. Si la opción Personalización de anuncios está desactivada, entonces hay que activarla para hacer los ajustes siguientes.

5. Dentro del apartado titulado “Cómo se personalizan tus anuncios”, seleccionar la información personal o intereses.

6. Para actualizar la información, seleccionar Actualizar y luego seguir los pasos que aparecen en pantalla.

7. Para desactivar un interés, seleccionar Desactivar y confirmar la acción.

8. En caso de que se quiera recuperar un interés desactivado entonces hay que seleccionar Factores desactivados. Después hay que elegir un interés y seleccionar Volver a activar.

9. Por último, si no se desean ver anuncios personalizados, desactivar la opción Personalización de anuncios.

Con Información de Infobae.com