ENTRETENIMIENTOMUNDO

Ozzy Osbourne albergará refugiados de Ucrania

Recientemente medios ingleses informaron que el “príncipe de las tinieblas” y cantautor británico de heavy metal, Ozzy Osbourne, ofrecerá en los próximos días hospedar a dos familias ucranianas víctimas de la invasión rusa que se vive en la actualidad.

Su esposa y quien fue por muchos años también su representante, Sharon Osbourne, confirmó la información mediante una entrevista con The Sunday Time, en la que aprovechó la oportunidad para hacer fuertes críticas contra el gobierno del Reino Unido por cómo han tratado el sensible tema de refugiados por la guerra.

“Creo que es atroz lo que está haciendo el primer ministro. Queremos ayudar a dos familias ucranianas en una propiedad que no estamos usando en Buckinghamshire (Inglaterra). Ozzy es muy conocido en Ucrania, creo que estarían felices”, comentó Sharon.

Ozzy y Sharon Osbourne sobre la guerra

La primera semana de este mes de abril, la pareja británica compartió mediante un video un mensaje donde se aclararon su repudio por el conflicto bélico más un pedido a todos los líderes mundiales para brindar ayuda en la región afectada, en especial a las personas que se han visto obligado en abandonar a Ucrania para preservar la seguridad.

“Lo que vimos fue desgarrador y estamos respondiendo al llamado de quienes están en Ucrania. Necesitamos que defiendan a los refugiados en todas partes y contribuyan con los miles de millones necesarios para esta crisis”, fue parte de los dichos por Ozzy y Sharon vía video.

Medidas de Inglaterra

Según publicó BBC News, el gobierno inglés presidido por Boris Johnson, lanzó el pasado mes de marzo el plan “Hogares para Ucrania” en un intento de recibir a quienes están atrapados por la guerra. Desde su inicio distintos medios locales informaron problemas y retrasos en el proceso de solicitud.

Ante tantas críticas, el Ministerio del Interior admitió que “el progreso en la aprobación de visas no fue suficientemente bueno”. La coorganizadora de Glastonbury, Emily Eavis, también criticó el manejo de la situación por parte del gobierno cuando intentó hospedar a una familia ucraniana en Worthy Farm.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram