Snapchat presentó una cámara voladora para selfies

Pesa apenas 101 gramos, cabe en un bolsillo y es autónoma

Snap, empresa creadora de Snapchat, presentó Pixy, un mini-drone autónomo con cámara integrada, que hace fotos y videos desde el aire.

Es una pequeña cámara voladora para generar contenido en segundos. Basta con presiona un botón y seleccionar uno de los modos disponibles y Pixy se lanza a volar. Se puede optar por el modo para selfies así como otro para realizar tomas panorámicas

Una vez elegido el modo, no hace falta comandarlo de ningún modo, ya que es autónomo. El drone flotará en su lugar e irá retratando al o los usuarios mientras se desplaza en el aire. Se promociona el producto como una suerte de “asistente de fotografía”.

Pixy realiza videos de 2,7 K a 30 cuadros por segundos y toma fotos con 12 MP de resolución. Pesa apenas 101 gramos y cabe en un bolsillo. Además, la batería ofrece una autonomía de 5 a 8 horas de vuelo; y se carga al 80% en apenas 20 minutos.

Ofrece la posibilidad de transferir imágenes y videos de forma wireless al celular para que se pueda subir el contenido de forma inmediata a la red social. Es que el producto nació para contribuir, justamente, a generar más contenido en Snapchat.

El gadget es capaz de detectar gestos y actuar en consecuencia. Si el usuario extiende la palma de la mano, el equipo aterrizará allí y se apagará.La cámara responde a gestosLa cámara responde a gestos

“Todo lo que necesitas para capturar el momento desde una nueva perspectiva está justo en la palma de tu mano. Con solo tocar un botón, Pixy vuela en cuatro rutas de vuelo preestablecidas. Puede flotar, orbitar y seguir a donde quiera que lo lleve, sin un controlador ni ninguna configuración. Y Pixy encuentra su hogar en tu mano, aterrizando suavemente al final del vuelo”, se lee en el comunicado oficial.

También ofrece opciones de edición para utilizar antes de compartir el contenido. Con unos toques, se puede recortar automáticamente en formato retrato y aplicar filtros de edición, como Hyperspeed, Bounce, Orbit 3D y Jump Cut. Luego, es posible compartir en Snapchat y otras plataformas también.

El mini drone se comercializa a partir de los USD 229. También hay un combo por USD 249 que incluye, además del drone, dos baterías, según se indica en la página oficial. Por lo pronto, el producto sólo está disponible en Estados Unidos y Francia.

No es la primera vez que Snap fabrica hardware. Hace unos cuantos años lanzó las gafas Spectacles para tomar fotos y videos que se suben directo a la red. Si bien causaron furor en su momento, con el tiempo se fue apagando el interés. Ahora lanzaron este nuevo gadget que ya está dando que hablar.

Las gafas Spectacles

Las gafas Spectacles

Meta, por su parte, está trabajando en el desarrollo de gafas de realidad aumentada bajo el nombre clave de “Proyecto Nazare”. Así se refieren a esta iniciativa dentro de la compañía. Las gafas, que se lanzarían en 2024, tendrían un dispositivo inalámbrico con forma de teléfono móvil para descargar la información necesaria para su funcionamiento.

Las gafas integrarían un sistema operativo basado en Android y la batería ofrecería 4 horas de autonomía. Luego se lanzaría una segunda versión más optimizada e incluso habría una tercera generación que llegaría al mercado en 2028, según trascendió.

Se espera que las gafas de Meta pesen unos 100 gramos, ofrezcan un campo de visión de 70 grados e integren tecnología microLED.

Con Información de Infobae.com