Cuándo se estrena la precuela de “Los juegos del hambre”

“Balada de pájaros cantores y serpientes”, también basada en una novela de Suzanne Collins, autora de la saga original, contará la juventud de Coriolanus Snow, que Donald Sutherland interpretó en las películas con Jennifer Lawrence

Durante la celebración de la CinemaCon, el evento global donde se presentan las novedades más importantes de las empresas de cine, se anunció la fecha de estreno de la precuela deLos juegos del hambre (The Hunger Games), la película con Jennifer Lawrence que sólo en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá recaudó el doble de lo que había costado, y que logró una taquilla global de casi USD 700 millones. La productora Lionsgate reveló que Balada de pájaros cantores y serpientes (The Ballad of Songbirds and Snakes), el nombre que llevará, será el 17 de noviembre de 2023. Hasta ahora no se informó quiénes formarán parte del elenco.Jennifer Lawrence protagonizó las cuatro películas de "Los juegos del hambre". (Lionsgate)Jennifer Lawrence protagonizó las cuatro películas de «Los juegos del hambre». (Lionsgate)

Como Los juegos del hambre, también está basada en un libro de Suzanne Collins, publicado en 2020. La historia cuenta los años de adolescencia y juventud del personaje de Coriolanus Snow, que en el film fue interpretado por Donald Sutherland (Moonfall). En la novela anterior en el tiempo, este personaje es un joven encantador y amable y un héroe al que todos quieren imitar. Una imagen totalmente opuesta a la que vimos en las demás novelas y films producidos hasta ahora.

Los eventos se ubican 64 años antes de lo acontecido en la trilogía de Los juegos del hambre, exactamente en la edición número 10 de los juegos, cuando Snow fue elegido como mentor del Distrito 12.Donald Sutherland fue Coriolanus Snow en la saga de "Los juegos del hambre". La precuela contará su juventud. (Lionsgate)Donald Sutherland fue Coriolanus Snow en la saga de «Los juegos del hambre». La precuela contará su juventud. (Lionsgate)

Francis Lawrence (director de los tres últimos films de la saga) será también quien se ponga detrás de cámara para esta precuela. La novela fue adaptada por Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine), quien ya fue guionista de Los juegos del hambre: en llamas (2013). Tanto Brad Simpson (American Crime Story) como Nina Jacobson (El diario de Greg) volverán a ser productores del film mediante su empresa Color Forcey Suzanne Collins oficiará también como productora ejecutiva.Francis Lawrence, director de los tres últimos films de "Los juegos del hambre", lo será también de la precuela. (Lionsgate)Francis Lawrence, director de los tres últimos films de «Los juegos del hambre», lo será también de la precuela. (Lionsgate)

Recordemos que la historia de Los juegos del hambre nos contaba la vida de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, El lado luminoso de la vida), quien participa en una competencia organizada por el régimen de Panem que enfrenta a jóvenes representantes de 24 distritos, de los que sólo uno va a sobrevivir. Katniss se ofrece como voluntaria para tomar el lugar de su hermana, quien resultó la elegida a través de un sorteo. Así, Katniss se convierte en la heroína de todos.

La saga contó con cuatro films: Los juegos del hambre (2012), Los juegos del hambre: en llamas (2013), Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 1 (2014) y Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 2 (2015). A Lawrence la acompañaron Josh Hutcherson (Ultraman) y Liam Hemsworth (Most Dangerous Game) en los roles centrales. Las cuatro películas sumaron una taquilla de USD 2.968 millones.

Con Información de Infobae.com