La advertencia de Stevenson al Canelo Álvarez tras derrotar a Óscar Valdez

El integrante del Canelo Team perdió su invicto ante el estadounidense por decisión unánime, por lo que el nuevo campeón del superpluma aseguró que iría por todo el equipo del tapatío

La noche del sábado 30 de abril Óscar Valdez perdió el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del superpluma ante el estadounidense Shakur Stevenson por decisión unánime. Luego de que los jueces declararon máximo campeón unificado a Stevenson, el púgil norteamericano aprovechó su victoria para lanzar una advertencia a Saúl Canelo Álvarez y a todo su equipo.

A pesar de que Valdez se preparó con Eddy Reynoso para estar en la mejor forma posible, no pudieron sacar la victoria esperada, por lo que Stevenson aseguró que cumplió su palabra y se dirigió personalmente al Canelo, quien es el máximo exponente del grupo de boxeadores que entrenan bajo las órdenes de Reynoso.

Stevenson afirmó que vencería todos los miembros del popular Canelo Team, por lo que Valdez sería el primero del resto del equipo del tapatío, incluso se animó a afirmar que retaría al campeón del supermediano. Así lo expresó al término de la pelea ante diferentes medios.Óscar Valdez perdió el invicto ante Shakur Stevenson (Foto: Instagram/@oscarvaldez56)

Óscar Valdez perdió el invicto ante Shakur Stevenson (Foto: Instagram/@oscarvaldez56)

Por otra parte, reconoció el esfuerzo de su contrincante. A pesar de que Stevenson lo derrotó por una notable ventaja en el resultado de las tarjetas de los jueces, aseguró que Óscar puede ser campeón de nueva cuenta, pero para el norteamericano confió en que puede quedarse con todos los campeonatos del superpluma.

Creo que Óscar es un gran campeón, tiene mucho poder y seguirá siendo un campeón. Hoy fue el nacimiento de una super estrella. Estoy listo para quien sea, mi objetivo es cualquier rival, quiero todos los cinturones de las 130 libras”, aseguró. A pesar de que Stevenson lo derrotó por una notable ventaja en el resultado de las tarjetas de los jueces, aseguró que Óscar puede ser campeón de nueva cuenta (Foto: Twitter/@oscarvaldez56)A pesar de que Stevenson lo derrotó por una notable ventaja en el resultado de las tarjetas de los jueces, aseguró que Óscar puede ser campeón de nueva cuenta (Foto: Twitter/@oscarvaldez56)

El boxeador sonorense cayó por decisión unánime con las tarjetas de 117-110, 118-109 y 118 – 109, a pesar de que al inicio de la pelea mostró un gran nivel y se emparejó con su adversario, conforme pasaron los rounds Stevenson dominó el encuentro e incluso mandó a la lona a Valdez en una ocasión.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol, el nuevo reto de Eddy Reynoso

El próximo 7 de mayo, el mejor entrenador del CMB tendrá un rival completamente diferente al que tuvo Óscar Valdez. Saúl Canelo Álvarez se medirá ante el ruso Dmitry Bivol por la disputa del cinturón semipesado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

El tapatío se encuentra preparándose para llegar con la mejor condición para subir al cuadrilátero y una de las virtudes que presumió se trató de la confianza que tiene de sí mismo y lo que considera que puede lograr en el cuadrilátero. En una entrevista para el podcast Boxing with Chris Mannix, el tapatío aseguró que en este momento de su carrera es invencible y no habría rival que cambie dicha condición.Canelo Álvarez se medirá ante Dmitry Bivol (Fotos: Getty Images)Canelo Álvarez se medirá ante Dmitry Bivol (Fotos: Getty Images)

“Es boxeo, pero nadie puede vencerme en este momento. Me siento en mi mejor momento”, señaló.

Aunque no quiso mostrarse superior a otros campeones mundiales y respetó la trayectoria de cada uno de los púgiles vigentes, aseguró que el momento que está experimentado a sus 31 años como boxeador profesional es favorable para su seguridad arriba de un ring, por lo que confió en que puede enfrentar cualquier reto.

“Y sin faltarle el respeto a otros boxeadores, hay algunos grandes boxeadores, pero me siento en mi mejor momento; me siento fuerte, me siento en mi mejor momento”, aseguró.

Con Información de Infobae.com