El Villarreal va en búsqueda de la hazaña ante un Liverpool indomable que quiere volver a jugar una final de Champions

El conjunto español deberá revertir el 2-0 que sufrió en el Anfield Road. Para ello tendrá que hacer un gran papel ante uno de los equipos más en forma del mundo en la actualidad

El Villarreal quiere seguir haciendo historia en la Champions League. Para ello, éste martes deberá superar un 2-0 en contra que sufrió en el Anfield Road durante el partido de ida frente al Liverpool. Un objetivo que a simple vista parece muy difícil pero no imposible, sobre todo si miran hacia atrás y ven cómo dejaron en el camino a los todopoderosos Juventus y Bayern en octavos y cuartos de final respectivamente.

Sin embargo, la gesta que debe realizar ahora para conseguir un 3-0 o resolver el pase en los penaltis nada tiene que ver con la forma en la que superó a sus dos rivales anteriores, pues nunca estuvo en una situación de desventaja tan clara como ahora.

El equipo de Unai Emery necesitará completar uno de los mejores partidos de su historia y la clasificación supondría también uno de los mayores hitos en la historia del club para lo que cuenta con el apoyo de la afición que llenará el estadio a reventar.

Para este encuentro serán baja los lesionados Alberto Moreno Yeremy Pino y, casi con total seguridad Arnaut Danjuma, que no entrenó este lunes, mientras que Francis Coquelin y Gerard Moreno podrán estar ante el equipo inglés.

El Liverpool, en tanto, viaja con un más que cómodo 2-0 a favor. Su gran rendimiento tanto en la Champions como en la Premier les ha dado un aroma de intocabilidad que los coloca como el equipo más en forma del continente, capaces de neutralizar una desventaja de doce puntos en el torneo local, alcanzar dos finales coperas y de meterse en sus terceras semifinales de la Liga de Campeones de la era Jürgen Klopp, una ronda en la que aún no han caído con el técnico alemán.

El compromiso del fin de semana (0-1 contra el Newcastle United) no fue sencillo, pero permitió a Klopp rotar algunos de los titulares en la Champions, como Mohamed Salah, que solo jugó veinte minutos, igual que Fabinho, y algo más que Thiago, que salió a diez del final, mientras que descansó por completo Trent Alexander-Arnold.

Trece partidos fuera de casa ha disputado el Liverpool en este 2022, con un balance de once triunfos y solo dos empates. Su nivel de forma está a la altura de los mejores Liverpool de la historia y la décima final de la Champions está a solo un paso, con una ventaja más que cómoda.

El partido se disputará con un estadio a rebosar en el que está prevista la presencia de 21.000 seguidores del conjunto castellonense y hasta 3.000 del equipo inglés.

Con Información de Infobae.com