IMPERDIBLES

Meta planea lanzar cuatro nuevos cascos de realidad virtual

Uno de ellos es Proyecto Cambria, una iniciativa orientada al uso profesional de esta tecnología

Meta planea el lanzamiento de cuatro nuevos cascos de realidad virtual de aquí a 2024. Entre ellos está lo que se conoce como Proyecto Cambria, el cual se describe como “una computadora portátil para el rostro”, que estaría orientado al uso profesional.

El metaverso está cada vez más presente en la agenda de las compañías tecnológicas, especialmente en la de Meta, cuya hoja de ruta ha sido adelantada por el medio estadounidense The Information.

Los planes de Meta pasan por el lanzamiento de cuatro nuevos cascos de RV de aquí a 2024, según una fuente cercana al asunto citada por ese medio. Uno de ellos será Proyecto Cambria, nombre en clave del casco que combina la realidad virtual y mixta.

Meta tenía planeado lanzar Cambria en 2021 pero, según esta misma fuente, ha sido pospuesto hasta el próximo mes de septiembre de 2022 por los problemas con la cadena de suministro originados por la pandemia que afectan al sector.

Por otra parte, Endgaget se hizo eco de estas informaciones y ha añadido que una segunda versión de Cambria, cuyo nombre en clave es Funston, saldrá al mercado en 2024.

Además, la hoja de ruta filtrada sugiere que Meta tiene previsto lanzar dos nuevos cascos Oculus en 2023 y 2024, año en el que también comercializará sus primeras gafas de realidad aumentada.Horizon Worlds. (foto: WHYD) Horizon Worlds. (foto: WHYD)

Cambria se describe internamente en la compañía como una “computadora portátil para la cara” o un Chromebook para el rostro. Además, usará el sistema operativo de realidad virtual propiedad de Meta, que está basado en Android.

En este sentido, se prevé que Cambria sea compatible con herramientas online y servicios, además de algunas aplicaciones de Quest. También incorporará una alta resolución de calidad de imagen, para reforzar su apuesta por el uso profesional del dispositivo.

La realidad mixta, que combina la virtual y la aumentada para crear espacios en los que interactuar con objetos y personas tanto reales como virtuales, también estará presente en Cambria. Para ello, el casco incorporará cámaras orientadas hacia el exterior, por lo que se pudo saber.Las nuevas gafas tendrían más autonomía que las Oculus Quest 2 (REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY./File Photo) Las nuevas gafas tendrían más autonomía que las Oculus Quest 2 (REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY./File Photo)

El documento afirma que Cambria contará con una mayor autonomía que las Oculus Quest 2, ya que integrará una mayor batería que, por motivos de equilibrio, se integrará en la parte trasera del dispositivo.

Como ya anunció Meta en octubre de 2021, Cambria permitirá reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integra.

El precio de lanzamiento de Cambria será de 799 dólares cifra superior a los 349 euros que cuestan actualmente las Quest 2 de la compañía.

Hace unas semanas se supo que Meta está empezando a probar herramientas para vender activos y experiencias digitales dentro de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, una parte clave de su plan para crear un metaverso. Y los cascos de realidad virtual jugarán un rol importante en ese proyecto.

Las herramientas estarán disponibles inicialmente para un conjunto seleccionado de usuarios que están creando clases virtuales, juegos y accesorios de moda dentro de la plataforma inmersiva de la compañía, a la que se puede acceder a través de cascos de realidad virtual.

A través de una herramienta, estos usuarios seleccionados podrán vender sus accesorios u ofrecer acceso de pago a los espacios digitales especializados que hayan construido.

Con Información de Infobae.com