Netflix: los mejores trucos para encontrar contenido de forma rápida

Aplicar un filtro para que el contenido sea más preciso, filtrar por actor o director de las películas y series, entre otros

Si antes la televisión elegía por los usuarios y les decía qué mirar y cuándo, ahora es el espectador quien tiene derecho a elegir.

El problema es que hay tantas opciones y puede llevar una hora o más para poder decidir qué mirar. Esta es una necesidad que las plataformas de streaming están intentando resolver y, poco a poco, están introduciendo nuevas funciones para que los suscriptores se tomen menos tiempo reproducir un título en Netflix.

A partir de lo mencionado anteriormente, Infobae ha recopilado 6 consejos y trucos para que se puedan ver películas y series de Netflix sin perder tanto tiempo en la búsqueda entre tantas ofertas de la plataforma.

1. Editar manualmente la opción de ‘Seguir viendo’

Esta opción será útil, pues se puede editar los títulos de la opción Seguir viendo y así eliminar lo que ya no interesa, para que Netflix nunca lo recuerde. También ayudará a encontrar lo que se desea seguir viendo más rápido, por lo que realmente es una gran ventaja.

Desde el sitio web o con la última versión de la aplicación Netflix, simplemente hay que colocar el cursor sobre el carrusel (lista de opciones). y luego dirigir el cursor sobre el título de la fila.

En el dispositivo móvil, tocar Menú y se verá qué opciones se tienen. Seleccionar Eliminar de la fila.

Otra opción es eliminar los títulos del Historial de reproducciones para que también se eliminen de Seguir viendo.Seguir viendo en Netflix. (foto: ComputerHoy.com)

Seguir viendo en Netflix. (foto: ComputerHoy.com)

2. Utilizar la función ‘Mi lista’

Es uno de los clásicos, pero es la mejor forma de tener todo lo que importa para que no caiga en el olvido.

Mientras se busca la nueva película que se verá, o simplemente porque la plataforma recomienda a través de diferentes carruseles, es común que se encuentre las películas de interés para ver, pero en este punto no puede empezar. Es mejor agregarlos a la lista sin falta.

Esta lista es la primera que hay que visitar cuando no se sepa qué ver y se esté buscando una nueva película o serie para un momento determinado. Muchas personas se sorprenderán de las cosas que se olvidaron de ver.Función Mi lista en Netflix. (foto: Xataka)Función Mi lista en Netflix. (foto: Xataka)

3. Aplicar filtro para que el contenido sea más preciso

El contenido de Netflix se divide en categorías, pero la organización puede ser muy general. Quizás se quiera ver una comedia, pero de la última década. O al contrario. Quizás se prefiera las películas de acción de los noventa para toda la familia.

Puede aplicar todos estos filtros para obtener resultados más cercanos a lo que se desea. Por ahora, solo está disponible en la aplicación móvil.

Para usarlo, simplemente hay que iniciar sesión en la cuenta de Netflix.

En la portada, en la parte inferior, hay un botón que dice ‘Filtro’. Aquí es donde se puede personalizar lo que más se desea ver.Netflix. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File PhotoNetflix. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo

4. Filtrar por actor o director las películas y series

Al igual que en el punto anterior, se puede filtrar la búsqueda por el director o actor que más guste.

De esa manera, no solo se actualizará las opciones que le brinda la plataforma para cada opción, sino que incluso se podrían encontrar títulos que no se conocía y, en el mejor de los casos, terminen gustando al usuario.

Hacerlo es fácil: localizar el ícono de la lupa de búsqueda y escribir el término que se quiera buscar.PENN BADGLEY como JOE GOLDBERG en el episodio 301 de YOU. (foto: JOHN P. FLEENOR/NETFLIX)PENN BADGLEY como JOE GOLDBERG en el episodio 301 de YOU. (foto: JOHN P. FLEENOR/NETFLIX)

5. Cambiar la velocidad de lo que se está viendo

Si se trata de ver series y películas sin que el usuario se demore tanto, el truco que no se puede ignorar es cambiar la velocidad de visualización.

Mientras se ve el contenido, tocar la pantalla para que aparezcan los controles.

En la parte inferior izquierda tiene una velocidad. Tocarlo y elegir la velocidad que se desee.Velocidad en Netflix. (foto: tusexpertosapp.com)Velocidad en Netflix. (foto: tusexpertosapp.com)

6. Descubrir los géneros ocultos

El catálogo de Netflix es interminable, lleno de películas y series que no interesan particularmente y las que probablemente se quieren ver, están escondidas.

Seguro que más de una vez un usuario se ha preguntado cómo saltar directamente al género que le encanta. Pues bien, hay una opción rápida, pero solo vale la pena verla si se mira mira desde la computadora.

Hay códigos que se pueden agregar a los enlaces de Netflix que llevan directamente a categorías específicas que de otra manera no se podría encontrar. Al siguiente URL https://www.netflix.com/browse/genre/, hay que agregarle un control numérico al final según el género que se desee ver.

Son bastantes. Infobae hizo un artículo sobre todos los códigos que se pueden encontrar, pero a continuación se deja una lista de los más interesantes:

– Animación para adultos (11881)

-Largometrajes sobre bichos feroces (6895)

– Películas clásicas extranjeras (32473)

– Dramas sobre el mundo del espectáculo (5012)

– Documentales de viajes y aventuras (1159)

– Contenidos Anime (7424)Géneros ocultos en Netflix. (foto: Tomatazos)Géneros ocultos en Netflix. (foto: Tomatazos)

Con Información de Infobae.com