DEPORTES

Rafaela Pimienta, la heredera: quién es la abogada brasileña que se hará cargo del millonario negocio de Mino Raiola

La ex profesora de Derecho Internacional, de 40 años, es la apuntada para tomar las riendas de su exclusiva cartera de clientas, en la que figuran nombres como los de Haaland, Pogba e Ibrahimovic

Una noticia sacudió por completo al mundo del fútbol en los últimos días. Falleció, a los 54 años, Mino Raiola, el famoso representante de jugadores como Erling Haaland, Paul Pogba, Matthijs de Ligt, Donnarumma y Zlatan Ibrahimovic.

El italiano, quien fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año y era conocido popularmente como el “Rey del Mercado del Fútbol” por ser el apoderado de varias figuras, montó un imperio prácticamente de la nada y ahora todo quedaría en manos de una mujer brasileña.

La “heredera” es Rafaela Pimienta (40 años), una ex profesora de Derecho Internacional que habla ocho idiomas y que trabajaba junto al reconocido agente desde hace 18 años. Por ejemplo, en el último tiempo fue la que llevó adelante las negociaciones con Pogba, quien incluso llegó a aprender algunas palabras en portugués producto de su buena relación.Rafaela Pimienta es abogada y habla 8 idiomas Rafaela Pimienta es abogada y habla 8 idiomas

La empresaria vive en el Principado de Mónaco, donde se encuentra ubicada la sede central de la compañía One Sarl. A diferencia de Raiola, ella es mucho más discreta, se aleja de los medios y de las declaraciones rimbombantes y prácticamente no utiliza las redes sociales. Si bien Pimienta pasará a ser la principal cabeza, vale destacar que Vicenzo Raiola, primo de Mino, será el encargado de manejar a los futbolistas surgidos del Calcio.

Entre las primeras acciones que deberá afrontar la representante se destaca lo que respecta al futuro de Haaland, quien prácticamente con seguridad dejará el Borussia Dortmund. Entre los clubes interesados aparecen nada más ni nada menos que Real Madrid y Manchester City e incluso ya participó en febrero de una reunión que se produjo en territorio galo con el padre del goleador.

Otro nombre central es el de Paul Pogba, ya que el francés quedará libre en junio y todo hace indicar que no continuará en Manchester United. El mediocampista se encuentra en el radar de la Juventus y Paris Saint Germain. También aparece en acción la posible renovación de Zlatan Ibrahimovic con el Milan de Italia.Mino Raiola armó un verdadero imperio y representó a varios de los mejores futbolistas del planeta (Grosby) Mino Raiola armó un verdadero imperio y representó a varios de los mejores futbolistas del planeta (Grosby)

Dentro de su cartera de clientes también se destacan el defensor neerlandés Matthijs de Ligt (Juventus), el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain), el mediocampista italiano Marco Verratti (Paris Saint Germain), el defensor neerlandés Stefan de Vrij (Inter), el delantero mexicano Hirving Lozano (Napoli), el arquero argentino Walter Benítez, el punta armenio Henrikh Mkhitaryan (Roma) y el joven mediocentro ofensivo Xavi Simons (PSG), entre otros.

Según informó la revista Forbes en 2020, Mino Raiola fue el artífice de una larga lista de contrato valuados en su total en 721 millones de euros. En ese mismo periodo, el famoso representante de jugadores embolsó 72 millones (USD 85 millones) en comisiones.

Raiola había nacido el 4 de noviembre de 1967 en Nocera Inferiore, una comuna de Salerno, al sur de Italia. Su infancia la pasó en Países Bajos y tuvo varios trabajos modestos, como lavar platos en la pizzería familiar, antes de convertirse en el agente de varias estrellas mundiales.

Su primer gran traspaso lo hizo como intermediario del agente Robert Jansen para concretar en 1993 el desembarco de Dennis Bergkamp del Ajax al Inter de Italia. Su entendimiento del italiano y el neerlandés a la perfección fue vital para llevar adelante ese fichaje que le abrió un sinfín de puertas dentro del mundo del fútbol.

El funeral del agente fue el pasado jueves, en la iglesia de Saint-Charles en Montecarlo. Entre los deportistas que acudieron a la ceremonia se encuentran Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Xavi Simons, Mitchel Bakker, Cesc Fabregas, Matthijs de Ligt, Justin Kluivert y Pavel Nedved.

“Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas. Ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión”, señaló su familia en un comunicado publicado en las redes sociales.

Con Información de Infobae.com