Rusia intensifica ofensiva en Ucrania con bombardeos en varias ciudades

Las fuerzas militares rusas siguen avanzando en el este de Ucrania para intentar lograr su objetivo de establecer el control total sobre las regiones de Donetsk y Lugansk, y mantener el corredor terrestre entre esos territorios y la Crimea ocupada.

Esta es la conclusión más destacada del último parte del Alto Mando Militar de Ucrania, divulgado este lunes, día en el que Moscú celebra el 77 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, aunque al mismo tiempo mantiene sus operaciones ofensivas en diversas partes del territorio ucraniano.

En la dirección de Donetsk, los rusos, apoyados por aviones y artillería, centraron sus esfuerzos en tratar de tomar el control de los asentamientos de Rubizhne y Popasna, y se prepararon para continuar las operaciones ofensivas en los asentamientos de Siversk, Sloviansk, Lysychansk y Avdiyivka.

El parte indica además que en esas zonas las tropas rusas han aumentado la potencia de fuego y están tratando de destruir las defensas de Ucrania.

En Donetsk y también en la región de Lugansk, las fuerzas ucranianas rechazaron con éxito seis ataques enemigos, destruyendo 20 tanques, un sistema de artillería, 28 vehículos blindados de combate, un vehículo blindado especial y cinco camiones militares.

Con Información de telemundo51.com