ENTRETENIMIENTOREPORTAJES

Se conoció la rutina física que mantiene impactante a Shakira

Pasan los años y Shakira sigue manteniéndose en la cima del ambiente artístico, gracias a su calidad musical, pero, sobre todo, por la vigencia en su estado físico a pesar de ya contar con 40 años. Muchas personas se preguntan cuál es la magia o secreto para que la interprete colombiana siga aparentando un cuerpo físico como si tuviera solamente 20 años.

En las últimas horas se conoció por parte de la entrenadora personal de Shakira, Anna Kaiser, reveló la gran incógnita a la revista Vogue sobre la rutina semanal que la mantiene en gran forma y estado físico.

Rutina de Shakira

La bailoterapia es el eje fundamental de todo el proceso físico, con una jornada de cinco veces por semanas que incluso puede llegar a sucedes dos veces por día. Las rutinas de baile fusionan la técnica aeróbica con el ritmo de la música con un promedio de duración de una hora y media por sesión.

“Realiza este entrenamiento con intervalos de baile de 90 minutos donde combina flujos de cardio y fuerza. Tiene pocos descansos. Dos días por semana entrena dos veces y los otros tres días hace solo una rutina. Una vez que se tiene un programa y se entra en la rutina diaria, es mucho más fácil seguir adelante”, así lo especificó Kaiser.

Beneficios de la bailoterapia para el cuerpo

Determinado por diversos especialistas, la pérdida de peso es el beneficio principal de la práctica a base de baile, sin embargo, la bailoterapia es muy positivo para ayudar al corazón contra varias enfermedades cardiológicas, ya que aumenta el ritmo cardíaco y mejora la capacidad pulmonar que concluye con una mejor técnica de respiración.

Otro de sus beneficios es la disminución de los niveles de colesterol y también previene la osteoporosis, fortaleciendo gracias a la práctica del baile los distintos huesos del cuerpo humano. La flexibilidad, la fuerza y la resistencia son indispensable para mejorar las malas posturas causadas principalmente por el sedentarismo.

Beneficios de la bailoterapia para la mente

Bailar disminuye significativamente el estrés al producir más endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad. Otra ventaja es que puede elevar la autoestima y, por lo tanto, aumentar el deseo sexual. Por otra parte, una investigación de científicos alemanes vinculó el baile con una mejora en la memoria de corto y largo plazo, mientras que otro estudio sugirió que podría aumentar la materia gris del cerebro.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram