Canelo vs Bivol: Box Azteca superó a TUDN en el rating

Aunque el mexicano no logró el resultado que todos sus fans estaban esperando, las televisoras siguieron de cerca cada round hasta que se dio el veredicto final de los jueces

El público mexicano presenció la caída de Saúl Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol; después de 12 rounds, la calidad del mexicano fue superada por el contendiente ruso y todos los espectadores de la pelea vieron la segunda derrota del Canelo en lo que va de su carrera en el boxeo profesional.

En México, los fanáticos del Canelo siguieron en vivo cada round desde la transmisión televisiva, pero los espectadores prefirieron una señal en particular. Box Azteca se quedó con el mayor puntaje de rating y venció a su habitual rival, TUDN.

Mientras que arriba del ring los peleadores contendieron por el cinturón de los semipesados de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), desde los micrófonos los narradores como Eduardo Lamazón y Rodolfo Vargas vencieron a Carlos El Zar Aguilar, ex narrador de TV Azteca y que ahora se integró a la televisora de Chapultepec.TUDN y TV Azteca compartieron la cobertura de la pelea de Canelo Álvarez (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)TUDN y TV Azteca compartieron la cobertura de la pelea de Canelo Álvarez (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

Por medio de Twitter, David Medrano, analista deportivo de TV Azteca, compartió en su perfil verificado la cantidad de puntaje que se generó en la transmisión estelar. La voz de Don Lama y los análisis de Julio César Chávez derrotaron a TUDNcon una diferencia de 3.9 puntos de rating pues Box Azteca registró 15.7 puntos totales de rating.

Mientras queCanal 5 registró 11.8 puntos, según el análisis del portal Nielsen Ibope, explicó David Medrano. En total la pelea en la que Saúl perdió el invicto dejó 27.5 puntos de rating totales.

Así lo expuso Medrano en redes sociales:

“RATING Tele Abierta Box Canelo Alvarez vs Bivol.

Canal 5 – 11.8

Azteca 7 – 15.7

Total 27.5

Fuente Nielsen Ibope”.

Box Azteca superó a TUDN en el rating de la cobertura de la pelea (Foto: Twitter/@medranoazteca)

Box Azteca superó a TUDN en el rating de la cobertura de la pelea (Foto: Twitter/@medranoazteca)

Cabe destacar que en esta ocasión ambas televisoras compartieron la cobertura de la pelea ya que TV Azteca tiene la exclusiva de cada evento de Saúl Álvarez, por lo que es poco usual que TUDN tenga en su programación al Canelo. La empresa del Ajusco llegó a un acuerdo con Televisa para negociar los derechos de transmisión de la pelea Bivol vs Canelo.

Cuando el tapatío se enfrentó ante Caleb Plant por la unificación de las 168 librasBox Azteca tuvo la cobertura exclusiva y no compartió los derechos de transmisión con TUDN. En aquella pelea, Saúl salió victorioso y se consagró como el máximo campeón de los supermedianos y todos los televidentes sintonizaron la narración de Don lama, lama, lamita.

En aquel evento, TUDN apostó por la cobertura total del Gran Premio de México 2021, pues coincidió la fecha en la que ambos eventos deportivos se llevaron a cabo, así que la televisora de Chapultepec apostó por acercarse al público fanático de Sergio Checo Pérez.José Juan Macías hizo el 3 - 1 del partido y con ello acercó a su equipo a la liguilla (Foto: Twitter/@Chivas)José Juan Macías hizo el 3 – 1 del partido y con ello acercó a su equipo a la liguilla (Foto: Twitter/@Chivas)

Para la jornada del primer fin de semana de mayo 2022, diferentes eventos deportivos se llevaron a cabo y dentro de la Liga MX se jugó el repechaje del Clausura 2022. El juego de Chivas vs Pumas también fue compartido entre las televisoras TUDN y TV Azteca, y de nueva cuenta Azteca Deportes se llevó el rating.

La narración de Christian Martinoli Luis García acumuló 8.9 puntos de rating, mientras que TUDN solo 5.4, datos que también fueron compartidos por David Medrano. Uno de los puntos a destacar es que los datos son únicamente de lo que se vieron en televisión abierta, así que la dupla de Martinoli superó a su competencia con 3.5 puntos.

“RATING Tele abierta

Chivas vs Pumas

Canal 5 – 5.4

Azteca 7 8.9

Total 14.3″, redactó el analista deportivo.

Con Información de Infobae.com