“El maestro de las fugas”: conoce la historia del ladrón que escapó 29 veces de la Policía

Un relato de comedia, acción y crimen, ambientada en los últimos días del comunismo en Polonia, basada en la vida de un reconocido atracador

Los relatos de ladrones en la industria del cine y del mundo audiovisual en general siempre han tenido sus fans leales. Ese tipo de historias que han pasado por la memoria de los aficionados, casi siempre han creado recordación. Así que, Netflix no pierde la oportunidad de ganar adeptos a su servicio de streaming con este tipo de producciones.

El maestro de las fugas o The Getaway King en inglés, nos muestra la historia de un “héroe popular” que tuvo la osadía deescapar más de 25 veces de la Policía. ¿Cómo pudo lograrlo? Tendremos que darnos la oportunidad de conocer a Naymro, un hombre que vivía bajos sus propias reglas dentro del sistema. Sin embargo, un día el amor y el caída del Muro de Berlín lo cambiaron todo. Este es un largometraje del 2021, de comedia de acción y crimen que presenta los últimos días del comunismo en Polonia, basada en la vida de Zdzislaw Najmrodzki.Se estrenará este 11 de mayo.Dawid Ogrodnik  es Naymro, "El maestro de las fugas". (Netflix)

Dawid Ogrodnik es Naymro, «El maestro de las fugas». (Netflix)

El tráiler nos muestra a un hombre fino de detalles, buen vestir, preocupado por su apariencia y lleno de astucia. Él pensaba que las personas del común oprimidas por el sistema vivían una vida miserable, pues, el no tener siquiera la oportunidad de sentarse y relajarse cuando quisieran le parecía triste. Tan buscado por las autoridades fue, que, aunque todo el tiempo estaban tras su pista, muy pocas veces coincidían con su paradero, y cuando lo hacían, muchas veces logró escapar."El maestro de las fugas" es una producción Polaca del año 2021. (Netflix)

«El maestro de las fugas» es una producción Polaca del año 2021. (Netflix)

¿Quién era Zdzisław Najmrodzki en la vida real?

Fue un hombre originario de Polonia, podría decirse que un genio del robo en las décadas de 1970 y 1980 y quien ha sido reseñado como uno de los criminales más famosos de la época. De las más de 20 veces que escapó de la policía, una de ellas fue en prisión, otra fue de un tren, también lo hizo por la ventana de un juzgado y otra desde la sede de la policía de Varsovia.

Dentro de su recorrido delictivo, los casos más recordados son el robo de más de 70 tiendas Pewex de artículos exclusivos y de lujo, y el robo de más de 100 autos marca FSO Polonez. En total, cumplió 11 años de cárcel y finalmente en 1994 fue eximido por el presidente de Polonia de aquel entonces.

El título original de la película en polaco es "Najmro: Kocha, kradnie, szanuje". (Netflix)

El título original de la película en polaco es «Najmro: Kocha, kradnie, szanuje». (Netflix)

El maestro de las fugas es dirigida por Mateusz Rakowicz, con guion de Lukasz M. Maciejewski y Rakowicz también. Su reparto lo conforman Dawid Ogrodnik (Cómo me enamoré de un gánster) como protagonista, a quien lo acompañan Robert WięckiewiczRafał Zawierucha, Masza WagrackaJakub Gierszał, Andrzej AndrzejewskiSandra Drzymalska y Olga Boladz; entre otros.

Así que, si lo que buscas es emoción, organiza tu tiempo y agrégala a tu lista de películas para ver.

Con Informacion de Infobae.com