LATINOAMÉRICALO ÚLTIMO

Chile: nuevas protestas y disturbios en el centro de Santiago terminaron con una farmacia saqueada

Las barricadas y choques con la policía dejaron cuatro detenidos

Una nueva jornada de violentas manifestaciones se vivió en pleno centro de Santiago de Chile, lo que terminó con cuatro detenidos, un guardia de seguridad herido y con una farmacia totalmente saqueada.

Los hechos ocurrieron en la intersección de calles Portugal con Curicó muy cerca de la ex Posta Central, el recinto de salud donde se encuentra internada la comunicadora Francisca Sandoval desde el 1 de mayo pasado por recibir un disparo en su rostro en las protestas ocurridas por el Día del Trabajador en Santiago.

Desde esa jornada se ha vuelto común que un grupo de manifestantes se reúnan alrededor del recinto de salud a la espera de alguna novedad o mejoría de Francisca Sandoval, joven que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con riesgo vital.

Carabineros informó que tras el inicio de las protestas durante este martes, la turba de desconocidos realizó barricadas y saqueó por completo una farmacia. La policía comunicó también que los antisociales intentaron ingresar a un supermercado pero no les fue posible. Estas violentas manifestaciones requirió de la presencia de Personal de Control de Orden Público (COP), quienes llegaron al lugar para imponer el orden mediante el uso de elementos disuasivos y detuvieron a cuatro personas.

Durante las manifestaciones la policía identificó que un guardia de seguridad fue herido por los encapuchados, el que fue dirigido hasta el recinto de la Mutual de Seguridad para constatar sus lesiones. Por estos desmanes el flujo vehicular y peatonal en el sector fue interrumpido, generando un atochamiento de tránsito en una parte del centro de la capital de Chile, lo que fue resuelto tras dispersar las manifestaciones.

Cabe recordar que el pasado viernes 6 de mayo también ocurrió una manifestación de este tipo en este mismo lugar, las que terminaron con la destrucción de una bencinera y el saqueo de una farmacia ubicada alrededor de la ex Posta Central.

¿Quién es Francisca Sandoval?Francisca Sandoval fue herida en las manifestaciones del 1 de mayo en Santiago de Chile. Francisca Sandoval fue herida en las manifestaciones del 1 de mayo en Santiago de Chile.

Francisca Sandoval Astudillo es una joven integrante del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, quien fue baleada en su rostro por delincuentes cuando cubría las manifestaciones del 1 de mayo ocurridas en Santiago de Chile.

Según el medio de comunicación El Desconciertola joven de 29 años de edad aún se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central, recinto que este lunes informó que Francisca Sandoval “mantiene sin alteraciones su diagnóstico de extrema gravedad”

El presunto pistolero sospechoso de percutar el disparo en contra de Francisca fue identificado como Mario Naranjo Naranjo, alias “El Pestaña”, sujeto que fue detenido por la policía y actualmente se encuentra en prisión preventiva e imputado por los delitos de homicidio frustrado, disparo injustificado y porte ilegal de armas.

Tras estos hechos el presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró que “vamos a prestar todo el apoyo a la familia y a las organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia. Las familias de las víctimas van a contar con toda nuestra colaboración”.

Boric también se refirió al uso indiscriminado de armas por delincuentes en las manifestaciones ocurridas el 1 mayo, manifestando que “vamos a intensificar el control de armas (…) vamos a trabajar incansablemente para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

Con Información de Infobae.com