DEPORTES

La F1 captó los gritos de Checo Pérez a su ingeniero durante el GP de Miami

Así fue el momento en que el piloto mexicano estalló contra Hugh Bird, luego de que no entendiera que estaba en una situación crítica con su motor que pudo dejarlo fuera del Gran Premio de Miami

Concluyó la quinta carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 y Red Bull volvió a demostrar su poder por encima de la escudería Ferrari, pues Max Verstappen dio cátedra de cómo ganar una carrera en el nuevo Circuito Internacional de Miami y se impuso a Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Quien no pudo seguir esta línea ascendente de Red Bull fue Sergio Pérez, quien nuevamente tuvo mala fortuna con su monoplaza e incluso estuvo a punto de abandonar la carrera, ya que durante la vuelta 19 del Gran Premio de Miami, un sensor en la unidad de potencia de su auto falló y lo dejó sin potencia durante casi dos vueltas.

En este lapso Checo Pérez perdió más de siete segundos de diferencia respecto a Carlos Sainz, a quien estaba a punto de alcanzar para entrar en zona de DRS (Sistema de Reducción de Arrastre, por sus siglas en inglés) y concretar el adelanto; sin embargo, todo se estropeó y se generó un momento de mucha tensión con su ingeniero de carrera, Hugh Bird. Pérez dio el primer susto a través de su comunicación por radio (Foto: REUTERS/Brian Snyder) Pérez dio el primer susto a través de su comunicación por radio (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

Justo después de que la transmisión internacional siguiera un ataque del mexicano sobre la Ferrari de Sainz, Pérez dio el primer susto a través de su comunicación por radio, en el que comunicó que estaba perdiendo poder, al tiempo que se veía en la cámara a bordo de su monoplaza cómo comenzó a alejarse el piloto español.

Estoy perdiendo potencia, hombre”, exclamó Checo, con un tono medianamente tranquilo y en busca de alguna solución por parte de Bird, quien le respondió de la misma forma: “Ok, estamos checando”.

Pocos segundos después, el jalisciense se comunicó más alterado y con una clara muestra de preocupación: “Estoy perdiendo muchísima potencia”, por lo que su ingeniero no cambió su tono: “Sí, lo estamos checando, no empujes (el auto)”.

Cuando desapareció de la toma el F1-75 de Carlos, llegó el primer grito que puso a temblar a sus aficionados y que preocupó a sus seguidores que estaban sintonizando su cámara on board a través de F1TV: “¡Oh, maldita sea! ¿Qué está pasando?”.Esta es la segunda temporada de Hugh Bird como ingeniero de carrera. Asumió este puesto a la par de la llegada de Checo Pérez a Red Bull (Foto: Getty Images) Esta es la segunda temporada de Hugh Bird como ingeniero de carrera. Asumió este puesto a la par de la llegada de Checo Pérez a Red Bull (Foto: Getty Images)

La situación estalló cuando Checo Pérez recibió la noticia de que las computadoras del auto no mostraban ningún error, por lo que interrumpió a Hugh Bird y le cuestionó entre gritos cómo podía decir que todo se encontraba en buen estado si continuaba perdiendo tiempo en su cronómetro.

“Todo luce bien. La unidad de potencia y todo lucen bien. Ves la pérdida de potencia…”, explicaba Bird antes de la dura interrupción de Pérez: “¡Estoy perdiendo potencia, hombre! Estoy perdiendo potencia, ¿Cómo puedes decir que todo está bien?”.

Ante estas palabras que quedaron registradas en la transmisión de la Fórmula 1, su ingeniero quiso replicar con la interpretación de que había perdido el ritmo y se había alejado de Sainz: “Le has perdido la pista, retrocediste y le perdiste la pista…“, algo que no gustó en la cabina del mexicano, por lo que volvió a levantarle la voz.

Formula One F1 - Miami Grand Prix - Miami International Autodrome, Miami, Florida, U.S. - May 8, 2022 Red Bull's Sergio Perez in action during the race REUTERS/Marco Bello Formula One F1 – Miami Grand Prix – Miami International Autodrome, Miami, Florida, U.S. – May 8, 2022 Red Bull’s Sergio Perez in action during the race REUTERS/Marco Bello

Posteriormente Hugh Bird pudo encontrar una configuración en el mapa del motor para solucionar parcialmente este problema y dejar de perder tiempo, momento en el que se calmó la situación, producida principalmente por el enojo de Checo de estar a punto de abandonar el Gran Premio de Miami.

Luego de la carrera, Christian Horner explicó que hubo una falla en uno de los sensores de la unidad de potencia, pero que corrió con fortuna de que se pudiera solucionar, ya que estuvo a punto de abandonar la carrera. Por esta razón el cuarto lugar quedó con un sabor agridulce, ya que el ritmo de los Red Bull mostró las condiciones para poder repetir el 1-2 conseguido en Imola dos semanas atrás.

Con Información de Infobae.com