LATINOAMÉRICA

Los Gobiernos de Paraguay y Estados Unidos destacaron la importancia de su alianza en distintos temas

El nuevo canciller paraguayo, Julio César Arriola; y el embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield, resaltaron el trabajo conjunto

Los Gobiernos de Paraguay y Estados Unidos destacaron este lunes la importancia de su “alianza” en distintos temas, entre ellos la lucha contra la corrupción y la seguridad.

Al término de una reunión, el nuevo canciller paraguayo, Julio César Arriola; y el embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield, resaltaron el trabajo conjunto.

Ostfield indicó a periodistas que hablaron sobre la “importancia de la alianza entre Paraguay y Estados Unidos”.

Somos aliados, amigos, socios y queremos continuar nuestro trabajo juntos para fortalecer la lucha contra la corrupción, la seguridad acá en Paraguay, en la región y para promover la prosperidad económica mutua e inclusiva”, afirmó el diplomático.

Por su parte, Arriola calificó de “excelente” y “amena” la cita, la primera entre ambos funcionarios desde que el nuevo ministro asumió el cargo, el pasado 4 de mayo.

El jefe de la diplomacia paraguaya destacó que, además de la corrupción y el terrorismo, hablaron sobre la reactivación económica del país en la época pospandemia, que consideró “fundamental”.

Entre otros, indicó que dialogaron sobre mercados y el interés del país en exportar carne a Estados Unidos.

Arriola, de 57 años y quien se desempeñaba como embajador ante las Naciones Unidas, es el quinto titular de la cartera de Exteriores de Paraguay durante el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, quien asumió en agosto de 2018.

Con información de EFE