MUNDO

Vamos a proporcionar un nuevo tramo de 500 millones más para apoyar a la Ucrania

El G7, decidido a acompañar a Ucrania hasta la victoria contra Rusia. En la reunión de las siete primeras potencias del mundo en Alemania. Tanto la anfitriona como el Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Japón y Estados Unidos pretenden seguir apoyando a Ucrania contra la invasión rusa.

Por su parte Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad ha anunciado un nuevo paquete de ayudas a Kyiv:

“Voy a anunciar que en la Unión Europea vamos a proporcionar un nuevo tramo de 500 millones de euros más para apoyar a la Ucrania (…) Estos 500 millones se destinarán a las armas pesadas. En este momento hemos proporcionado carros blindados, tanques, artillería pesada, municiones…”

También el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, y su homólogo moldavo, Nicu Popescu, asistieron a la reunión como invitados.

Todos los miembros del G7 tienen previsto, según Borrell, buscar más formas de presionar a Rusia mediante sanciones económicas, aislar a Moscú a nivel internacional y contrarrestar la desinformación difundida por Rusia.

Con Información de es.euronews.com