LO ÚLTIMO

Exenfermera de Chávez afirmó en tribunal de EEUU que vive de la “caridad de familiares”

La exfermera de Hugo Chávez y extesorera de la nación, Claudia Patricia Díaz, aseguró ante un tribunal en Estados Unidos que es “económicamente indigente y depende de la caridad de sus amigos y familiares”.

Sin embargo, pese a declararse “indigente económicamente”, Díaz se ofreció pagar 1.000.000 de dólares como fianza personal. Su suegra y un amigo de la familia aparecen como firmantes.

Esto a cambio de su reclusión domiciliaria “con vigilancia electrónica” y “cualquier otra condición que el Tribunal considere necesaria”.

En sus argumentos Díaz, afirmó ser una mujer de fe y persona responsable.

La exenfermera de Hugo Chávez no solo es investigada en España, por presunto lavado a través de la compra de un inmueble de casi 2 millones de euros. También es señalada en Liechtenstein por la adquisición de lingotes de oro por casi 10.000.000 de dólares y también en el proceso en Estados Unidos, por un esquema de presunto lavado, considerado en la lista de las 10 más grandes tramas criminales en 2020.

La Fiscalía, por su parte, pone en duda a su abogada, Marissel Descalzo. ¿El motivo? Fue defensora de uno de los señalados- en el mismo expediente- que dio información clave que la incriminó en el esquema de corrupción.

La nueva audiencia quedó fijada para el 23 de mayo, en la que se deberán resolver las cuestiones preliminares en este caso.

Con información de supremainjusticia.org