IMPERDIBLES

Twitch: las 5 formas para generar dinero haciendo streaming

Los creadores de contenido facturan desde las suscripciones de la audiencia hasta el beneficio de los anuncios

Twitch es la plataforma de transmisión en línea más popular del mundo con miles de usuarios que transmiten imágenes de ellos mismos hablando, cantando, jugando y mientras todo esto se hace, pueden interactuar con la audiencia de diversas formas. Pero más allá de eso, siempre y cuando se consiga tener un número de espectadores suficiente, también puede servir para ganar dinero.

La plataforma propietaria de Amazon es abierta, donde todos los usuarios pueden registrarse de forma gratuita para transmitir lo que quieran, aunque el enfoque central mira directamente a la industria de los videojuegos.

Aunque Twitch comenzó como un servicio básico para transmitir y ver videojuegos, rápidamente se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos usuarios, y muchos de los usuarios más populares de Twitch ganan muy por encima del ingreso familiar mensual promedio.24-05-2021 Imagen del logo de TwitchPOLITICA TWITCH 24-05-2021 Imagen del logo de Twitch POLITICA TWITCH

Las fuentes de ingresos de Twitch son muchas, pero antes de explicarlas, hay que introducir el concepto de ‘afiliados’ y también de ‘partners’.

Afiliados:

Hay que cumplir 4 requisitos:

– El primero de ellos es conseguir 50 seguidores.

– Transmitir durante 8 horas (todo esto en 30 días).

– Transmitir durante 7 días diferentes.

– Tener un promedio de al menos 3 espectadores.

Los cuatro requisitos deben cumplirse al mismo tiempo durante 30 días para poder acceder al programa de afiliados.

Partner:

Los requisitos para el ‘partner’ son muy similares a los anteriores, solo que más complicados: transmitir 25 horas, en 12 días diferentes y una media de 75 espectadores.

Sin embargo, cumplir con estos criterios (cuyo progreso puede verificar en la sección ‘Logros’), no garantiza que el usuario será seleccionado, pues dependerá netamente de la plataforma.Logo de Twitch. (foto: Streamer Basics)

Logo de Twitch. (foto: Streamer Basics)

5 maneras de lucrar en Twitch

Hay una variedad de opciones que usan los exitosos streamers de Twitch para monetizar sus canales, y todos ellos son bastante fáciles de implementar:

1. Suscripciones de Twitch

Las suscripciones son, con mucho, la forma más popular de ganar dinero en Twitch porque permiten la creación de una fuente de ingresos recurrente que puede crecer con el tiempo a medida que se registran más espectadores.

Las suscripciones a Twitch son esencialmente donaciones mensuales programadas de USD$ 4,99, USD$ 9,99 o USD$ 24,99 (la cantidad elegida dividida 50/50 entre Twitch y el streamer).Logo de Twitch. (foto: Diario As) Logo de Twitch. (foto: Diario As)

2. Bits

Los bits, disponibles para los socios y afiliados de Twitch, son una forma de ver el soporte para los transmisores de Twitch desde un chat de transmisión. Básicamente son ‘GIFs’ animados que los usuarios pueden publicar junto con un mensaje de chat, pero deben comprarse con dinero real.

Se pueden vincular alertas especiales (efectos de sonido y gráficos) al uso de bits que pueden ayudar a más espectadores a comprarlos y usarlos, y los espectadores también son recompensados con insignias especiales de chat que se han donado para que aparezcan junto a sus nombres.Bits en Twitch. (foto: Dexerto) Bits en Twitch. (foto: Dexerto)

3. Enlaces de afiliados

Otra buena opción de monetización para todos los streamers de Twitch es implementar enlaces de afiliados. Básicamente, esto implica participar en el programa de afiliados de una empresa y agregar enlaces a sus productos o servicios en la descripción de la página del canal de Twitch y en el chat. Incluso puede hacer esto de manera consistente con un chatbot como ‘Nightbot’.

Por ejemplo, el programa de afiliados de Amazon es popular debido a la variedad de productos que ofrece, y el nombre confiable que alienta a los usuarios a comprar de ellos en lugar de sus competidores. Amazon recompensa a los afiliados con un porcentaje de las ventas que les envían.

Programa de afiliados Twitch. (foto: Twitch Blog)

Programa de afiliados Twitch. (foto: Twitch Blog)

4. Reproducción de anuncios durante la transmición

La mayoría de las personas asocian los anuncios de video con la monetización del canal de Twitch, pero la realidad es que los anuncios en Twitch, que se muestran antes de que comience una transmisión, son las opciones de ingresos más bajos de todas.

Los anuncios solo están disponibles para los socios de Twitch y, si bien pueden generar algo de dinero extra, es mejor no depender únicamente de ellos como su principal fuente de monetización.

En su lugar, es mejor usar los anuncios de Twitch junto con algunos o todos los otros métodos que se han señalado hasta el momento en este artículo.Anuncios Twitch. (foto: Movistar eSports - Diario As) Anuncios Twitch. (foto: Movistar eSports – Diario As)

5. Patrocinios

De igual manera a cómo se puede ganar dinero como ‘influencer’ de Instagram respaldando productos y servicios en esa plataforma, a muchos streamers de Twitch también se les paga por hacer lo mismo durante sus transmisiones.

Algunos ejemplos de patrocinios de transmisores incluyen marcas de moda, comida y bebida, videojuegos, hardware y accesorios de computadora y sitios web.

Crear tarjetas de presentación con el canal de Twitch, incluyendo información real y presentarlas a los empleados de la o las empresas con la que se desea trabajar (o colaborar) es una buena idea para comenzar.

Cuanto más profesional se vea, es más probable que alguien piense en uno la próxima vez que quiera promocionar un producto.Patrocinios de Twitch. (foto: Esports Bureau) Patrocinios de Twitch. (foto: Esports Bureau)

Con Información de Infobae.com