IMPERDIBLES

Así se puede proteger al máximo la privacidad en una cuenta de Telegram

Eliminar fotos antiguas, ocultar el número telefónico, agregar un código de acceso y configuración de Face ID, entre otras funciones disponibles en la app

Telegram es sin duda una de las opciones de mensajería instantánea más populares del mundo. Además, también es un excelente administrador de descargas y opciones para casi cualquier cosa que un usuario se pueda imaginar. Sin embargo, a pesar de tener un mejor niirl de seguridad que otras aplicaciones como WhatsApp o Messenger, no es tan privado como gustaría. Por eso, Infobaee trae seis configuraciones de privacidad que cualquier persona puede aplicar a su cuenta de Telegram para fortalecer esta parte.

Muchas de estas opciones vienen deshabilitadas por defecto en la aplicación, pero con solo volirr a activarlas se tendrá un mayor niirl de protección. Al fin y al cabo, Telegram permite controlar las funciones de encriptación, la privacidad y el uso de datos personales; que no todas las aplicaciones de este tipo permiten utilizar.

Por ello, si se quiere potenciar la seguridad y la del dispositivo al utilizar Telegram, se recomienda leer con atención la siguiente guía. El proceso es, como siempre, bastante sencillo:

1. Eliminar las fotos de perfil antiguas

A diferencia de otras aplicaciones de la misma categoría, cuando una persona cambia su foto de perfil en Telegram, las fotos anteriores siguen siendo visibles para otros usuarios. Entonces, si alguien ir la imagen actual, también puede irr el resto simplemente deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.

Si no se quiere que esto suceda, la buena noticia es que se pueden eliminar las fotos antiguas o limitar quién puede acceder a ellas. El proceso es bastante simple:

– Entrar a Telegram.

– Ir a la pestaña Ajustes.

– Tocar en Editar y posteriormente en la foto de perfil.

– Ahora se podrá ver el historial de fotos deslizando a la derecha.

– En caso de tener iPhone, se puede tocar el icono de la papelera en la esquina inferior para eliminar la imagen. Si tienes Android, tocar en los tres puntos en la esquina superior, y después en Eliminar.

Además, si se desea limitar quién puede ver una foto de perfil en Telegram, también se puede hacer:

– Entrar a Ajustes de Telegram.

– ir a Privacidad y Seguridad.

– En Foto de perfil, elegir quiénes pueden verla.

La opción recomendada es Mis Contactos, de esta forma solo podrán acceder las personas añadidas a esa lista.

2. Agregar un código de acceso y configuración de Face ID

Existe una opción para limitar quién puede acceder a la aplicación Telegram en un dispositivo. Puede hacerlo configurando un código de desbloqueo en la aplicación. Si se tiene un iPhone con Face ID o Touch ID, también se puede configurar cualquiera de estos métodos para acceder a Telegram.

– Entrar a los Ajustes en Telegram.

– ir a Privacidad y seguridad.

– Aquí, ir a Código.

– Escribir el código. Posteriormente se puede activar Face ID para desbloquear

Telegram. (foto: Xataka)

Telegram. (foto: Xataka)

3. Se puede esconder el número de teléfono

Si no se quiere que sepa una persona sepa el número de teléfono de uno, hay una forma de ocultarlo. Además, se puede elegir a quién se quiere ver y a quién no; o mejor aún, que nadie pueda hacerlo. La decisión ya depende de cada uno, solo hay que hacer lo siguiente:

– Entrar a Telegram.

– Abrir los Ajustes de la app.

– ir a Privacidad y seguridad.

– Seleccionar Número de teléfono.

– Aquí, se puede elegir si se quiere que lo vean solo los contactos o nadie en absoluto.Telegram. (foto: Cinco Días) Telegram. (foto: Cinco Días)

4. Limitar quién puede llamar a uno por Telegram

Si personas no deseadas llaman a menudo a través de Telegram o si se quiere evitar que esto vuelva a suceder en el futuro, se puede cambiar esta función:

– Entrar a los Ajustes de Telegram.

– Aquí, ir a Privacidad y seguridad.

– Presionar en Llamadas y seleccionar quién puede hacerlo. La opción más recomendada es Mis contactos.

5. Usar los chats secretos de Telegram

A diferencia de otros servicios como WhatsApp o Signal, los mensajes de Telegram no están completamente encriptados (los terceros no pueden acceder a los mensajes, pero Telegram sí). Sin embargo, se puede hacer algo para tener conversaciones más seguras.

Solo se necesita activar el modo Chat secreto. Con esta característica, los mensajes tendrán una capa adicional de protección y ahora el usuario tendrá encriptación completa.

– Abrir cualquier chat de Telegram.

– Tocar en el nombre o la imagen del contacto.

– Seleccionar los tres puntos que aparecen a mano derecha.

– Aquí, elegir Iniciar chat secreto.

– La otra persona tendrá que aceptar la petición de chat secreto. Una vez lo haga, se podrá comenzar a hablar de forma completamente privada.Telegram. (foto: Mira cómo se hace) Telegram. (foto: Mira cómo se hace)

Con Información de Infobae.com