IMPERDIBLES

Nintendo le pone freno a los usuarios tramposos con una nueva medida

La compañía japonesa ahora podrá determinar si un usuario ha modificado códigos internos y de ser así, inmediatamente se cerrará su sesión de juego

Nintendo ha obtenido una patente tecnológica que le permite detectar de forma remota cualquier cambio en el código de uno de sus juegos y así identificar a los usuarios con intención de hacer trampa y actuar en consecuencia.

La empresa japonesa de videojuegos en general se preocupan específicamente por la supresión de la piratería en sus plataformas y la protección de su contenido. El próximo objetivo de Nintendo son los jugadores que hacen trampa, según la última tecnología registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Cómo funcionará la tecnología que ha adquirido Nintendo contra los tramposos

Gracias a esta patente, Nintendo espera detectar cualquier cambio en el código de uno de sus juegos. Por ejemplo, se describe una tecnología que escanea el código de un programa (como un videojuego) y detecta jugadores que están usando versiones modificadas del mismo.

Para ello, la tecnología genera automáticamente varios “esquemas de validación” que pueden ser alojados en sus servidores. Su propósito es realizar pruebas remotas de programas que se ejecutan en el dispositivo del usuario en busca de técnicas de “reutilización de código”.

Al comparar los resultados obtenidos, la tecnología puede determinar si el usuario ha modificado el programa y luego cierra su sesión de juego. modifique la lógica de verificación y evite tener que implementar actualizaciones de software para corregir los cambios.Ilustración de un videojuego propiedad de Nintendo. (foto: Areajugones) Ilustración de un videojuego propiedad de Nintendo. (foto: Areajugones)

Según la empresa, esto mejora la seguridad y, al reducir la necesidad de emitir varios parches, mejora la comunicación de banda ancha general del sistema.

Los japoneses señalan que este tipo de herramientas son particularmente útiles para rastrear jugadores de títulos multijugador con un componente competitivo. Nintendo destaca que en este tipo de juegos, los usuarios pueden “modificar el software de manera que les permita tener una ventaja sobre otros jugadores en diferentes plataformas a lo largo de un título multijugador”.

En este sentido, los japoneses señalan que estas “ventajas injustas” dan lugar a un juego “mucho menos satisfactorio” para el usuario y, por tanto, afectan tanto a la experiencia como a la interacción de éste con el juego. Además, dichos cambios crearán un “cierto riesgo de seguridad” en el sistema.Videojuego multijugador 'Demasiado cocido 2' para Nintendo Switch. (foto: Tutoriales tecnológicos)

Videojuego multijugador ‘Demasiado cocido 2’ para Nintendo Switch. (foto: Tutoriales tecnológicos)

Ahora se puede encontrar el código de un amigo de manera más rápida y fácil

Hace menos de 2 meses, Nintendo ha actualizado su aplicación móvil Switch Online para iOS y Android a la versión 2.0, con un diseño elegante junto con algunas pequeñas mejoras en la calidad de vida.

Una de las mejoras en la actualización 2.0 es que proporciona una manera más fácil de encontrar y compartir su código de amigo; la incómoda identificación de 12 dígitos es la forma principal de agregar amigos en el servicio en línea de Nintendo.

En lugar de tener que copiar manualmente el código desde la propia consola Switch antes de compartirlo con amigos, la actualización permite al usuario copiar fácilmente el código desde la aplicación con un solo clic. Los amigos de uno aún tendrán que ingresar manualmente los 12 dígitos para poder agregar al tablero, pero al menos compartir códigos ahora es más fácil.

Cómo ver el código de un amigo más rápido

1. Seleccionar el icono de usuario en el menú ‘Inicio’ para abrir su página de usuario.Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk) Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk)

2. Seleccionar ‘Perfil’ y, a continuación, comprobar el lado derecho de la pantalla para encontrar el código de amigo.Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk) Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk)

Cómo cambiar el código de un amigo

1. Seleccionar su icono de usuario en el menú ‘Inicio’ para abrir su página de usuario.

2. Escoger ‘Configuración del usuario’ y, a continuación, seleccionar ‘Configuración del amigo’.

3. Seleccionar ‘Volver a emitir código de amigo’.Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk) Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk)

Con Información de Infobae.com