IMPERDIBLES

TikTok tendrá suscripciones parecidas a Twitch: insignias, chats, emojis y más

La nueva herramienta estará disponible a partir del próximo jueves 26 de mayo

TikTok todavía carece de un elemento clave para atraer, no solo a ciertas audiencias sino también, a más talento, con la capacidad de pagar directamente a los creadores de contenido. Pues bien, a partir de esta semana, exactamente el jueves 26 de mayo será posible. TikTok abrirá la versión beta de TikTok LIVE Subscriptions, un servicio de suscripción que permite a los creadores de videos obtener ingresos de las donaciones directas de sus fanáticos.

“Suscripción LIVE es una extensión de nuestros esfuerzos por construir oportunidades diversificadas de monetización que se adaptan a una variedad de necesidades de los creadores”, dijo TikTok en una publicación en su blog.

Cómo funcionará TikTok LIVE Subscriptions

Este servicio no será muy diferente de lo que ofrecen otras plataformas, como Twitch. Por una cantidad fija al mes que no se ha hecho pública pero que algunos creadores aseguran que rondará los USD$ 4,99 mensual, los fans que se suscriban a un determinado creador tendrán acceso a la tabla de emojis y stickers exclusivos. Los creadores también pueden cerrar transmisiones en vivo exclusivamente para usuarios pagos y tener una apariencia exclusiva en el motor de chat.

Los creadores podrán cambiar a un modo de chat exclusivo para suscriptores, “mejorando aún más la conexión personal entre los creadores y el público”, dijo la compañía y añadió “comenzaremos a explorar nuestro primer programa de participación en los ingresos por publicidad con creadores, figuras públicas y editores de medios”.

Los creadores deben tener 18 años o más y tener 1000 seguidores en su cuenta para acceder. Sin embargo, para poder registrarse, los usuarios también tendrían que ser mayores de edad, lo que quitaría una parte importante del mercado en una red con una audiencia tan joven. La compañía se quedará con el 30% de los ingresos, una comisión habitual en estos servicios.TikTok. (foto: Androidphoria) TikTok. (foto: Androidphoria)

TikTok suma una función que ya tienen YouTube y Twitch

La nueva función de monetización parecía que nunca llegaría a TikTok. El talento en las principales redes socialesyplataformas sociales es escaso y, para ganar audiencia, las empresas deben esforzarse por encontrar y retener a los mejores creadores.

YouTube tradicionalmente ha tenido la ventaja de tener un mercado publicitario más grande, pero los analistas creen que para 2024, TikTok se convertirá en la plataforma dominante.

Twitch o Instagram también han intentado en los últimos meses atraer a los grandes creadores, ofreciendo incentivos a pagar en efectivo a cambio de obtener un determinado número de visualizaciones o premiando la periodicidad de sus publicaciones.

Aún así, los usuarios parecen estar respaldando mucho más a TikTok, que ya tiene mil millones de usuarios activos mensuales a pesar de ser una red social mucho más joven que sus rivales.

Cómo evitar que alguien sepa que se ha visto su perfil en TikTok

1. Acceder a TikTok e ir a la sección del Perfil.

2. A continuación, pulsar en el ícono con forma de ojo que aparece en la zona superior de la pantalla. Recordar que si este no aparece, significa que la función todavía no está disponible. En ese caso se tendrá que esperar a que TikTok la incluya en la cuenta.

3 Una vez dentro de la sección de visualizaciones del perfil de TikTok, pulsar en el ícono del engranaje que aparece en la zona superior.

4. Por último, desactivar la opción llamada ‘Historial de visualizaciones del perfil’.Pasos para desactivar las visualizaciones de TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana) Pasos para desactivar las visualizaciones de TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)

Si se va a la vista del perfil de TikTok y está deshabilitado, no hay que hacer nada porque cuando esté inactivo ningún usuario podrá ver que viste su perfil. Por supuesto, la aplicación no permite verificar quién ha visto el perfil a menos que se habilite esta opción.

Con Información de Infobae.com