INMIGRACIÓN

Cifra récord de migrantes viviendo en EEUU

El independiente Centro de Estudios de Inmigración reveló que al mes de abril de este año la población migrante residiendo en EEUU había alcanzado los 47 millones.

La población total nacida en el extranjero viviendo en EEUU, ya sea de manera legal o irregular, alcanzó los 47 millones en abril de 2022, reveló el Centro de Estudios de Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la organización de investigación, la cifra es “un récord en la historia de Estados Unidos” y es el porcentaje más alto de los últimos 112 años.

Los datos, de acuerdo con CIS forman parte de un análisis de la Encuesta de Población Actual (CPS) mensual de la Oficina del Censo de EEUU e incluye a todas las personas que no son ciudadanos estadounidenses al nacer.

Según la organización, el CPS tomó en cuenta para su investigación “el tamaño y el crecimiento de la población nacida en el extranjero” y con los datos que recopilaron determinaron que una de cada siete personas que vive en Estados Unidos es extranjera, lo que representa el 14,3 % de la población del país,

Además, explicó que, aunque gran parte del aumento reciente se debe a “la inmigración ilegal, los que están en el país legalmente todavía representan las tres cuartas partes de todos los residentes nacidos en el extranjero”.

Con Información de Vozdeamerica.com