LATINOAMÉRICASALUD Y BIENESTAR

Moderna anuncia nuevo acuerdo con Chile para el suministro de 2 millones de dosis de la vacuna de refuerzo Covid-19

Moderna, Inc. (Nasdaq: MRNA), compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anunció un nuevo acuerdo de suministro, con el gobierno de Chile, de dos millones de dosis adicionales de la vacuna de refuerzo COVID-19 de Moderna o, si se autoriza, un candidato a vacuna de refuerzo actualizado. Según los términos del acuerdo, Moderna espera comenzar a entregar las dosis en el segundo trimestre de 2022.

“Los datos continúan mostrando que los boosters o versiones actualizadas del ARNm COVID-19 ayudan a construir y mantener la protección contra el SARS-CoV-2 y siguen siendo la mejor defensa contra la infección grave y reducen la posibilidad de muerte”, dijo Roman Saglio, director Senior de Alianzas Comerciales para América Latina de Moderna. “Las vacunas son una parte fundamental de nuestra protección de la salud pública y, agradecemos al gobierno de Chile por su planificación y preparación para el otoño de 2022”.

Antes de este acuerdo, Moderna había suministrado al gobierno de Chile 3.7 millones de dosis de la vacuna de refuerzo mRNA-1273 de la compañía contra COVID-19.

Uso autorizado

La vacuna COVID-19 de Moderna ha sido autorizada para uso de emergencia por el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) y está indicada para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el SARS-CoV-2 en personas a partir de los seis años en adelante.

Acerca de Moderna

A 10 años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación científica que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una compañía con un amplio portafolio clínico de vacunas y terapias en seis modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos, y una planta de fabricación integral que permite la producción clínica y comercial a gran escala y a una velocidad sin precedentes. Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que ha permitido la búsqueda tanto de ciencia innovadora como de un rápido incremento de la fabricación. Recientemente, las capacidades de Moderna se unieron para permitir el uso autorizado de una de las vacunas más tempranas y efectivas contra la pandemia de COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmunooncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Con información de Agencia Golin

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram