ECONOMÍA

Boris Johnson advierte del riesgo de que los precios de alimentos suban con nuevos impuestos 

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que la creación de nuevos impuestos para combatir la obesidad aumentaría el coste de la vida en un momento en el que los precios de los alimentos se están disparando, antes de la publicación de una nueva estrategia alimentaria nacional.

“Lo que no queremos hacer ahora es empezar a imponer nuevos impuestos, que no harán más que aumentar el coste de los alimentos”, dijo Johnson a los periodistas.

La estrategia alimentaria se publicará el lunes.

Una recomendación anterior de gravar la sal y el azúcar en los alimentos procesados no se incluyó en los detalles de la estrategia informada con antelación, centrándose ahora en el aumento de la producción nacional para impulsar la seguridad alimentaria en lugar de la obesidad.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha contribuido a un aumento de los precios mundiales de los alimentos.

Johnson, que en el pasado ha aprovechado su lucha personal para bajar de peso para instar a los británicos a ponerse en forma, dijo también que su Gobierno estaba trabajando con la industria de la alimentación y las bebidas para eliminar el alto contenido de sal y azúcar en los alimentos.

Alrededor de una de cada tres personas en Inglaterra era obesa, según un informe de investigación del Gobierno en marzo, mientras que otro 36,2% tenía sobrepeso. Un informe de la Organización Mundial de la Salud del año pasado decía que alrededor del 13% de la población adulta mundial era obesa en 2016.

“Por supuesto, hay que defender la alimentación saludable, tenemos que ayudar a la gente a perder peso, hay todo tipo de formas de hacerlo”, dijo Johnson.

“La mejor manera de perder peso, créanme, es comer menos”.

Con Información de es.euronews.com