DEPORTES

Golazo y asistencia con baile: el show de Ronaldinho en el partido de las estrellas en Estados Unidos, donde también brilló Dybala

El crack brasileño y su amigo Roberto Carlos encabezaron los equipos y protagonizaron un duelo con grandes personalidades en Miami

Durante sus merecidas vacaciones, los futbolistas aprovechan para descansar junto a sus seres queridos y, si se da la oportunidad, también jugar un partido amistoso con amigos para no perder rodaje en la previa de una nueva temporada y además respaldar causas solidarias. La Mayor League Soccer se encargó de organizar un espectáculo apodado ‘The Beautiful Game’, en el que las leyendas de Brasil Ronaldinho Roberto Carlos llamaron a una gran cantidad de famosos para organizar un divertido encuentro en el estadio DRV PNK de Inter Miami.

El equipo del ex volante del FC Barcelona comenzó con íconos del pasado como René HiguitaPatrick Kluivert y Rafael Márquez, además de las estrellas actuales PogbaPaulo Dybala y Vinicius Jr. Mientras que el equipo del antiguo lateral del Real Madrid arrancó con nombres legendarios como CafúRivaldo Carlos Valderrama, así como profesionales del presente como Radamel FalcaoAlphonso Davies Arturo Vidal.

En una primera parte llena de acción, Ronaldinho abrió el marcador a los siete minutos con un elegante remate desde dentro del área y celebró con un divertido baile que recordó a sus mejores épocas. Sorprendentemente, ese fue el primero de 13 goles en los primeros 45 minutos ya que Rivaldo, Cafú, Paulo Dybala y Vinicius se metieron en el marcador antes del medio tiempo. Incluso la leyenda de la NBA, Steve Nash, participó en el acto atrapando una pelota perfectamente centrada al área antes de definir a un palo del colombiana Higuita.

Dybala recibió la asistencia de Vinicius y anotó uno de los goles del equipo de Ronaldinho (Foto: USA Today) Dybala recibió la asistencia de Vinicius y anotó uno de los goles del equipo de Ronaldinho (Foto: USA Today)

El equipo Roberto Carlos ganaba 8-5 al descanso, pero los goles no pararon ahí. La red se hinchó otras nueve veces después del entretiempo, ayudada en parte por la estrella del Real Madrid, Vinicius, que cambió de equipo para la segunda mitad y fue el más activo a lo largo del amistoso con su verticalidad y velocidad. El joven de 21 años logró anotar para ambos lados, con su gol para el Roberto Carlos XI ayudado en gran parte por una dudosa intervención de René.

El conjunto del ex lateral finalmente aseguró la victoria con un 12-10 en una noche en la que los espectadores en la casa del Inter Miami de David Beckham sin duda sacaron provecho del espectáculo. “Para mí, jugar con estos jugadores fue lo mejor. Poder reunirme con amigos, jugadores que ves por televisión, poder llevarlos aquí fue genial, consideradas sus agendas, con algunos jugadores de vacaciones, otros pensando en sus contratos”, cerró el capitán del cuadro ganador frente a los presentes.

LAS FORMACIONES DE THE BEAUTIFUL GAME

Equipo Ronaldinho XI: Higuita, Aldair, Rafa Márquez, Lugano, Ronaldinho, Dybala, Pogba, Matuidi, Rauw Alejandro, Vinicius Jr, Kluivert.

Equipo Roberto Carlos XI: Mimmo Conte, R. Carlos, Cafu, Militao, Vidal, Valderrama, Rivaldo, Alphonso Davies, Falcao, Nani, Trezeguet.

Con Información de Infobae.com