DEPORTES

Checo Pérez habló sobre su estrategia para vencer a Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos

El piloto mexicano se encuentra en el subliderato del Campeonato Mundial de Pilotos y confía en acumular los puntos necesarios para ganar el reconocimiento al final de la temporada

Sergio Checo Pérez atraviesa por una de sus mejores etapas como piloto de la Fórmula 1. En su segunda temporada con el equipo de Red Bull, y luego de haber participado en nueve circuitos, se encuentra en la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos. Aunque el abandono en el Gran Premio de Canadá le dio la ventaja a Max Verstappen en el certamen, cuenta con la posibilidad y la estrategia para superarlo y coronarse en la temporada 2022.

Durante una entrevista con Luis Manuel Chacho López y Diego Mejía, de Fox Sports, el piloto tapatío fue cuestionado sobre su intención de pelear por el título individual de la Fórmula 1 y reveló los pasos a seguir en las próximas 13 carreras para hacerse del primer lugar.

“Hay que ganarle, estar delante de él en las próximas carreras. Minimizar y no tener otro cero en las próximas carreras del campeonato. Necesitamos corregir estos problemas y ser perfectos en las próximas carreras para aproximarnos en el campeonato”, declaró al medio de comunicación.

Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera en el GP de Canadá (Foto: David Kirouac-USA TODAY Sports) Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera en el GP de Canadá (Foto: David Kirouac-USA TODAY Sports)

En la acttualidad, después de haber encaminado nueve carreras, el piloto neerlandés se encuentra a la cabeza del Campeonato de Pilotos con 175 puntos. Detrás de él está el mexicano con 129 unidades, es decir que existe una diferencia 46 puntos respecto al líder, aunque antes de correr en el circuito Gilles Villeneuve la ventaja de Max Verstappen sobre Pérez apenas era de 21.

Durante la ronda de pruebas y clasificación Checo fue afectado por el clima y no logró el desempeño óptimo con su monoplaza pero tuvo la expectativa de mejorar para finalizar en alguno de los tres lugares del podio. Incluso, después de haber arrancado en la posición número 13, pudo adelantar a tres de sus rivales y situarse en el peldaño número 10 hasta antes de padecer el incidente que lo hizo abandonar la carrera.

Si bien Christian Horner consideró que el mexicano pudo haber luchado por el podio, en el equipo Red Bull Racing tuvieron que resignarse a la pérdida de todos los puntos posibles en los hombros de Checo Pérez por un problema en la caja de cambios.

Desde 2012, Pérez no puede finalizar entre los tres primeros lugares en el circuito Giles Villeneuve (Foto: Chris Helgren/REUTERS) Desde 2012, Pérez no puede finalizar entre los tres primeros lugares en el circuito Giles Villeneuve (Foto: Chris Helgren/REUTERS)

“Fue la caja de cambios la que falló (…) la caja de velocidades estaba al final de su vida, pero debía resistir la carrera. Sospechamos que fue consecuencia del accidente del sábado, aunque no golpeó directamente nada con la caja de cambios”, declaró Helmut Marko, después de la carrera, al medio austriaco Helmut Marko.

El inminente abandono fue doblemente perjudicial para la estadística personal del corredor tapatío. Además de no sumar ningún punto, abrió el camino para que Charles Leclerc, de Ferrari, pudiera reponerse después de haber arrancado en el último lugar de la parrilla. Y es que el originario de Mónaco logró escalar hasta el quinto lugar, sumar 10 puntos a su récord personal y llegar a 126, con lo cual se ubicó a tres de diferencia respecto a Checo Pérez.

Sergio Pérez aún puede competir por el primer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS) Sergio Pérez aún puede competir por el primer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)

Checo y el reto de superar a Max Verstappen

En el mismo espacio, el tapatío reconoció en Max Verstappen, su compañero de Red Bull, a uno de los mejores corredores de la historia de la Fórmula 1. En sus declaraciones destacó la formación y osadía que el neerlandés ha mostrado en cada ocasión que se sitúa detrás del volante. Sin embargo, también reconoció mejoras en su desempeño con el RB18, gracias a las cuales ha logrado acortar la brecha con su coequipero.

“Para tener a Max como referencia tienes que estar ahí, encima de él, cerca. Las diferencias este año ya son muy comparables, una curva que tal vez hace mejor él o yo, pero lo que Max hace es muy exigente como piloto”, declaró.

Con Información de Infobae.com