CINE Y SERIES

“Doctor Strange en el multiverso de la locura” llega a Disney+: 5 datos sobre la cinta de Marvel

Te contamos lo que deberías saber sobre la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen

Disney+ lanzará Doctor Strange en el multiverso de la locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) en su catálogo exclusivo dedicado a las historias de Marvel Studios en el cine y la TV. Desde hoy, 22 de junio, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen se podrá ver en formato digital a nivel global, y permitirá a muchos fanáticos revivir esta aventura desde casa. ¿Qué debes saber sobre esta secuela centrada en el poderoso hechicero?

Un nuevo (y cansado) viaje para Strange

A Stephen Strange lo vimos estelarizar su aventura inicial en 2016 y, desde entonces, no ha parado de trabajar en su faceta como superhéroe. Primero, tuvo que avizorar los múltiples futuros durante la batalla contra Thanos en Avengers: Infinity War y, años más tarde en la ficción, reaparecer por el Blip en Avengers: Endgame para sumarse en el enfrentamiento final entre los Vengadores y el Titán Loco. Para Spider-Man: No Way Home, el hechicero regresó a lo suyo para ayudar a Peter Parker, pero falló en convocar un hechizo por culpa del joven y abrió la puerta a un multiverso. La segunda parte de su historia en solitario está ambientada poco después de la tercera entrega del Hombre Araña.

La película ya puede verse en la plataforma de streaming. (Marvel Studios/Disney) La película ya puede verse en la plataforma de streaming. (Marvel Studios/Disney)

América Chávez aterriza en el UCM

La actriz estadounidense y de ascendencia mexicana, Xochitl Gomez, da vida a la primera versión live-action de América Chávez en el Universo cinematográfico de Marvel. El personaje fue introducido en Doctor Strange en el multiverso de la locura y es el hilo conductor de toda la trama, puesto que ella goza de una habilidad muy singular: puede cruzar entre los distintos universos. Sin embargo, no sabe controlar muy bien estos poderes debido a las propias inseguridades que carga por traumas de su pasado.

El rol antagonista de la Bruja escarlata

La aclamada Elizabeth Olsen vuelve como Wanda Maximoff, después de profundizar en el lado más oscuro de la heroína en la miniserie WandaVision. Convertida ahora en una antiheroína –o prácticamente una villana–, la Bruja escarlata amenaza con matar a América para robar sus poderes y utilizarlos para reencontrarse con sus hijos, Billy y Tommy. Aunque sus motivos se originan en su amor de madre, esto la llevará a tomar un rumbo más macabro del que se creía.

La Bruja escarlata es pieza clave en esta producción. (Marvel Studios/Disney) La Bruja escarlata es pieza clave en esta producción. (Marvel Studios/Disney)

La dosis de terror que incluyó Sam Raimi

Además, para este filme se contó con un ícono del cine de superhéroes en la dirección: Sam Raimi, la mente detrás de la trilogía original de Spider-Man. El cineasta pudo guiar a Benedict Cumberbatch y su co-estrella, Olsen, en esta ficción que los llevó a explorar el terror por primera vez dentro del UCM. Hay jumpscares (sustos repentinos) y un enfoque mucho más terrorífico que hace de Wanda una verdadera bruja.

Una de las películas más exitosas de Marvel

Doctor Strange en el multiverso de la locura recaudó una taquilla mundial de más de 943 millones de dólares, una cifra que la llevó a ganarse un lugar entre las producciones cinematográficas más exitosas de Marvel Studios. Actualmente, se encuentra en el puesto número 11 del listado, por debajo de Capitana Marvel, Spider-Man: lejos de casa, Capitán América: Civil War, Iron Man 3, Black Panther, Avengers: Age of Ultron, The Avengers, Spider-Man: No Way Home, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Xochitl Gomez como America Chavez. (Marvel Studios/Disney) Xochitl Gomez como America Chavez. (Marvel Studios/Disney)

La película se podrá ver desde hoy, 22 de junio, en el catálogo de Disney+.

Con Informacion de infobae.com