DEPORTES

Uno de los fichajes del año: Bayern Múnich presentó a Sadio Mané como nuevo refuerzo

El extremo senegalés abandonó el Liverpool y se unió al club más poderoso de la Bundesliga a cambio de 34 millones de dólares más bonificaciones

Un mercado de transferencias que hasta la fecha estaba marcado por la ida de Erling Braut Haaland al Manchester Cityy la decisión de Kylian Mbappé en quedarse en el París Saint Germain, agrega una nueva página con la presentación de Sadio Mané en el Bayern Múnich. El cuadro de la Bundesliga, que sigue trabajando con Robert Lewandowski y sus ganas de irse de Alemania, aseguró a la estrella africana después de una sencilla negociación con el Liverpool.

Apenas terminó la participación de los Reds en la Champions League donde cayeron frente al Real Madrid en la final, el nacido en Banbali le informó a la dirigencia que estaba preparado para cambiar de aires después de seis años seguidos en Inglaterra. Al cerrar a Darwin Núñez, el club dirigido por Jürgen Klopp facilitó las gestiones y cerró la venta por un total de 34 millones de dolares estadounidenses más bonificaciones que podría aumentar la cifra a un total de 43 millones de la misma moneda.

El senegalés charló con la página oficial del club el día de su llegada y reflexionó sobre el siguiente paso en su carrera. “Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran equipo. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern”, declaró contento en su arribo a Alemania.

El senegalés fue presentado en las alturas de Múnich (Foto: @FCBayern) El senegalés fue presentado en las alturas de Múnich (Foto: @FCBayern)

Mané dejó Anfield después de 269 apariciones y 120 goles en todas las competiciones, un rendimiento estelar que ayudó al club a obtener el título de la Champions League en 2018/19 y la corona de la Premier League, una temporada después además de conformar uno de los tridentes más temibles del continente junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino. Fue uno de los jugadores más destacados del Liverpool la temporada pasada, con 23 tantos, en la que el equipo de Jürgen Klopp consiguió las dos copas locales y perdió por poco el título de liga ante el Manchester City.

Antes de viajar a Múnich para su presentación Sadio estuvo su Sédhiou, ubicado en el sur de Senegal, para participar en un partido de gala para presentar la Copa Africana de Naciones a toda la población local y las condiciones climáticas no ayudaron con una torrencial lluvia. Más allá de tratarse de un campo de juego con totalidad de barro y varios charcos, el nuevo fichaje de la Bundesliga se divirtió con amigos y ex compañeros con el objetivo de brindarle un show a los habitantes locales.

Con Información de Infobae.com