“El planeta de los simios” podría tener una nueva trilogía de películas

Luego del éxito de las dirigidas por Rupert Wyatt y Matt Reeves, director de “The Batman”, Disney, dueña de la franquicia, quiere continuar la historia

El desarrollo de una nueva El planeta de los simios era un hecho concreto. No es una novedad. Comenzará su rodaje este año y continuaría desde la historia presentada en el 2011 protagonizada por Andy Serkis James Franco. El director de la película es Wes Ball (trilogía The Maze Runner). Pero la última noticia lanzada en el portal Deadline dice que a 20th Century Studios Disney les gustó tanto el material escrito para la cuarta entrega, que ahora buscan protagonista para una nueva trilogía completa.

El guion ya terminado podría comenzar a filmarse este mismo año, pero Ball y su equipo de casting se encuentran trabajando en contratar a un actor que pueda protagonizar la saga completa, por lo cual, el director habría dejado todos sus otros proyectos para enfocarse no solo en El planeta de los simios 4, sino en toda una nueva trilogía que parta desde esta última mencionada.

Ball y su equipo de casting se encuentran trabajando en contratar a un actor que pueda protagonizar la saga completa. (20th Century Studios/ Disney)Ball y su equipo de casting se encuentran trabajando en contratar a un actor que pueda protagonizar la saga completa. (20th Century Studios/ Disney)

“Las fuentes dicen que 20th Century Studios y Disney están muy entusiasmados con el guion que se presentó el mes pasado y ahora están listos para buscar a la estrella de la película que, con suerte, liderará las futuras entregas de la nueva trilogía de películas”, escribió el periodista de Deadline sobre una nueva expansión de la franquicia. Respecto al trabajo de Wes Ball, ya le consiguieron reemplazo para Harbinger de Paramount y será Paul Downs Colaizzo (La carrera de Brittany).

La llamada -por ahora- El planeta de los simios 4, significará un nuevo comienzo para la franquicia, pero seguirá teniendo relación con las anteriores. Una especie de secuela/reboot como los que están tan de moda en Hollywood. Las últimas tres películas son: El origen del planeta de los simios (2011), El amanecer del planeta de los simios (2014) y La guerra del planeta de los simios (2017). Todas protagonizadas por Andy Serkis.

La trilogía comenzaría con la llamada, por ahora, "El planeta de los simios 4". (20th Century Studios/ Disney)La trilogía comenzaría con la llamada, por ahora, «El planeta de los simios 4». (20th Century Studios/ Disney)

Existe la posibilidad también que esta nueva tanda de películas quieran unir las de los setenta con las recién mencionadas de la trilogía de Rupert Wyatt y Matt Reeves. Sería un movimiento inteligente y una buena excusa para seguir explotando la franquicia y no sentir forzada la historia, pero también entender la evolución que llevó a la historia de los 70.

El reboot de El planeta de los simios recaudó, en sus tres películas, más de 1,6 mil millones de dólares total. La nueva aventura de César interpretado por Andy Serkis, a las órdenes de Rupert Wyatt primero y luego de Matt Reeves, fue un éxito en su totalidad. Pero con la absorción de 20th Century Studios por parte de Disney, parece que ven con buenos ojos seguir con la franquicia luego de la lectura del guion de la cuarta parte.

La producción significará un nuevo comienzo para la franquicia, pero seguirá teniendo relación con las anteriores. (20th Century Studios/ Disney)La producción significará un nuevo comienzo para la franquicia, pero seguirá teniendo relación con las anteriores. (20th Century Studios/ Disney)

Por lo pronto, El planeta de los simios 4, se estrenaría a fines del 2023.

Con Información de Infobae.com