DEPORTES

‘Checo’ Pérez va por su primer podio en Silverstone, circuito que se dificulta para el piloto de Red Bull

El mexicano apenas ha podido terminar en los puntos en cuatro de diez ocasiones que corrió el Gran Premio de Gran Bretaña; su mejor puesto es el séptimo

La fecha diez en el calendario de la Fórmula 1 está próxima a disputarse con la realización del Gran Premio de Gran Bretaña, una de la carreras “cuna” de la categoría. Las escuderías y los equipos ya se encuentra en territorio inglés para el comienzo de las actividades en el Circuito de Silverstone, incluyendo al mexicano Sergio Pérez que busca por primera vez un puesto en el podio.

Y es que, el icónico Gran Premio del Gran Circo le ha representado una especial dificultad para Checo, que apenas ha podido conseguir puntos en cuatro de las diez ocasiones en que ha participado. Además, de esa cifra son dos séptimas posiciones las mejores que ha conseguido a lo largo de su trayectoria (en 2011 durante su temporada debut abordo de un Sauber y en 2017 conduciendo para Force India). Las otras dos son dos décimos puestos.

Ahora, como integrante de Red Bull Racing y uno de los principales contendientes en el Mundial de Pilotos en la temporada 2022, Pérez buscará terminar con la racha de no poseer un podio inglés en lo que va de su carrera profesional. En su más reciente participación en Silverstone, el mexicano (ya como parte del equipo austriaco) tuvo un fin de semana para el olvido con errores tanto individuales como grupales.

Sergio Pérez pierde el control en la vuelta 7/17 en el Sprint de Silverstone. (F1) Sergio Pérez pierde el control en la vuelta 7/17 en el Sprint de Silverstone. (F1)

En aquella edición Checo Pérez tuvo un grave despite en la sesión de sábado (que fue carrera sprint) por lo que en carrera largó desde el fondo de la parrilla. El piloto, conocido por sus habilidades para remonatar, comenzó a avanzar posiciones. Incluso se logró ubicar dentro de los puestos de puntos, pero una mala parada en los pits le costó ocho lugares en pista (de noveno a décimo séptimo)

Para infortunio del mexicano, en una segunda remontada y posteriormente una nueva entrada a boxes, una mala ejecución en el cambio de gomas volvió a costarle puestos al monoplaza. Finalmente, Pérez terminó la carrera en el décimo sexto puesto y aunque se llevó el récord de la vuelta más rápida, no sumó el respectivo punto debido a que no terminó dentro del los primeros diez lugares, según dicta el reglamento.

La carrera en el Circuito de Silverstone de 2021 estuvo marcada por la competencia directa entre Max Verstappen Lewis Hamilton en pista, y el aparatoso accidente que sufrió el neerlandés tras un golpe con el bólido del británico. Aquella edición fue ganada por el piloto de Mercedes y el podio fue completado por Charles Leclerc y Valtteri Bottas.

Sergio Pérez celebra el podio conseguido en el GP de Azerbaiyán 2022. Foto: REUTERS/Leonhard Foeger Sergio Pérez celebra el podio conseguido en el GP de Azerbaiyán 2022. Foto: REUTERS/Leonhard Foeger

Resultados históricos de ‘Checo’ en el Gran Premio:

Gran Bretaña 2021: Décimo sexta posición con Red Bull Racing.

Gran Bretaña 2020: No participó ya que dio positivo a Covid-19.

Gran Bretaña 2019: Décimo séptima posición con Racing Point.

Gran Bretaña 2018: Décima posición con Force India.

Gran Bretaña 2017: Séptima posición con Force India.

Gran Bretaña 2016: Décima posición con Force India.

Gran Bretaña 2015: Décimo primera posición con Force India.

Gran Bretaña 2014: Décimo primera posición con Force India.

Gran Bretaña 2013: Décimo cuarta posición con McLaren.

Gran Bretaña 2012: No terminó la carrera por colisión, con Sauber.

Gran Bretaña 2011: Séptima posición con Sauber.

Con Información de EFE