INMIGRACIÓNLO ÚLTIMO

Más de 40 migrantes muertos dentro de un camión en Texas

Los primeros reportes indicaron que al menos otras 16 personas salieron con vida y fueron trasladadas a hospitales del área. Las autoridades están registrando la zona en busca de otros sobrevivientes y hay tres personas detenidas.

Al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en el remolque de un camión en San Antonio, Texas, según confirmaron las autoridades locales.

En el vehículo además se hallaron 16 personas, entre ellas cuatro niños, que fueron desplazados a los hospitales del área después de sufrir condiciones como “exceso de calor y falta de agua”, aseguró el jefe del Departamento de Bomberos, Charles Hood, quien agregó que el camión era refrigerado pero el aire acondicionado no funcionaba.

La llamada de emergencia se dio antes de las 6 de la tarde (hora local) cuando una persona de los edificios cercanos escuchó gritos de auxilio. Al llegar al lugar para investigar se encontró las puertas del remolque semiabiertas y pudo ver cadáveres al interior.

La policía local confirmó el arresto de tres hombres que aún no se sabe si están relacionadas con el hecho. La investigación está siendo liderada por las autoridades federales.

El camión se desplazaba por Quintana Road, cerca de la autopista New Laredo, en el suroeste de la ciudad que experimentaba una temperatura de 102 grados este lunes.

Quienes iban en el vehículo eran inmigrantes indocumentados, todos afectados por el calor y según el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, los fallecidos murieron por asfixia. También confirmó que entre los sobrevivientes hay dos personas de Guatemala.

Con información de TelemundoNoticias

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram