DEPORTES

Djokovic sigue a paso firme en Wimbledon y mostró su mejor versión en la victoria de segunda ronda contra Kokkinakis

El actual número 3 del ránking se impuso al australiano por 6-1, 6-4 y 6-2 en dos horas de partido. En la próxima fase espera su compatriota Miomir Kecmanovic

Todos los ojos en el All England Lawn Tennis están sobre Novak Djokovic. Luego de varios meses en los que estuvo en el centro de las polémicas por no querer vacunarse en contra del coronavirus, lentamente el serbio trabaja para recuperar el trono que cedió. El vigente campeón de Wimbledon se clasificó el miércoles para la tercera ronda del torneo al vencer cómodamente al australiano Thanasi Kokkinakis, de 26 años y número 79 del mundo, por 6-1, 6-4 y 6-2.

Nole, de 35 años y actualmente la tercera mejor raqueta del ranking ATP, no perdió ningún juego y necesitó dos horas para imponerse en la pista central dando destellos de su mejor versión. Fue la victoria número 81 para Djokovic sobre el césped inglés y quedó a tres de Jimmy Connors que defiende el segundo puesto en la lista de mayor cantidad de partidos ganados en Wimbledon. Mucho más adelante y en soledad, aparece Roger Federer que doblegó a sus oponentes en dicho Grand Slam en 105 oportunidades.

El rendimiento que presentó el serbio en la segunda ronda recordó en algunos pasajes a la versión de 2021 que estuvo cerca de ganar los cuatro torneos grandes de la temporada. Sin perdonarle un error Kokkinakis, Novak quebró en el primer game del partido y atropelló por 6-1 la primera manga. El segundo set fue la verdadera oportunidad para que el australiano se meta en partido pero una seguidilla de errores no forzados en los momentos claves hicieron que el número 3 del planeta se lleve el capítulo por 6-4.

Djokovic mostró una gran versión y se metió en la tercera ronda del certamen (Foto: Reuters) Djokovic mostró una gran versión y se metió en la tercera ronda del certamen (Foto: Reuters)

Otro break por parte de Nole y solidez en sus primeros servicios fueron las armas necesarias para cerrar el duelo en la cancha principal. Con este triunfo, Nole sumó 23 victorias seguidas en Wimbledon. No pierde desde que se tuvo que retirar en 2017, hace ya cinco años. Además, por ahora repite al pie de la letra la historia de la edición pasada en la que entregó un set en su debut de 2021 ante el local Jack Draper, para luego, en el resto del torneo, no ceder una manga más hasta la final.

El próximo rival será su compatriota Miomir Kecmanovic que se impuso a Alejandro Tabilo por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-3 y se espera que los serbios vuelvan a pisar el verde césped en la jornada del viernes. Cabe destacar que este Grand Slam no es uno más para el serbio, quien aseguró que lo disputará con la motivación extra de saber que puede ser su último Grand Slam de la temporada.

Con Información de Infobae.com