IMPERDIBLES

Las 5 recomendaciones para ser el mejor creador de contenido en redes sociales

En los países de América Latina, Chile es el que mayor penetración tiene de las redes sociales respecto a su población total, seguido de Uruguay y Argentina

El 30 de junio, se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales, fecha que tiene como objetivo resaltar la importancia de hacer un uso responsable de estos servicios, además de destacarlas como una herramienta de comunicación.

Desde el nacimiento de estas aplicaciones en las que se destacan Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, WhatsApp, TikTok y Kwai, la cotidianidad de las personas cambió con la realización de nuevas tendencias en las plataformas de videos cortos, e incluso la interacción de las marcas con sus consumidores y las empresas con sus colaboradores.

Qué países latinoamericanos consumen más las redes sociales

Los países de América Latina están a la vanguardia en el consumo e interacciones en redes sociales, además de estar entre los primeros en adoptar nuevas plataformas sociales como TikTok.

La agencia de marketing de influencers, SocialPubli, hizo una recopilación de los datos más relevantes en Latinoamérica sobre el uso de las redes sociales.

Chile es el país que encabeza la lista de mayor penetración de las redes sociales respecto a su población total con un 92.8% seguido de Uruguay y Argentina (90 % y 86 %, respectivamente). Mientras que Brasil, Colombia, México y Argentina figuran entre los 10 países del mundo en los que las personas pasan más tiempo en las redes sociales, superando las 3 horas al día.

En cuanto a las interacciones en redes sociales, crecieron en toda Latinoamérica durante 2022 con un total de 81 millones diarias. Las plataformas que mayor actividad tuvieron en cuanto a participación y “engagement” fueron Instagram (68 %), Facebook (26 %) y Twitter (6 %).

Cuentas de Facebook, Twitter e Instagram verificadas. (foto: El Universo)

Cuentas de Facebook, Twitter e Instagram verificadas. (foto: El Universo)

Cuáles son las tendencias en las plataformas de videos cortos

En lo que va de 2022, plataformas como Instagram con sus Reels, YouTube con Shorts, TikTok y su infinidad de videos o Kwai, han podido descubrir en la app los videos más vistos, virales y diferenciadores.

Por esta razón, la última red social mencionada se ha encargado de recopilar estos temas que seguramente convertirán a cualquier persona en un gran creador de contenido en muy poco tiempo. Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre es mejor estar pendiente de los hashtags que son tendencia a diario para que el contenido se centre en ellos y se tenga un mayor alcance. De hecho, Kwai siempre recomienda los mejores a la hora de publicar.

A continuación, las tendencias en videos cortos:

1. Ficción de un minuto

Otros contenidos que seguro seguirán la tendencia este año son las “ficciones” 100 % originales y las video novelas cortas.

Para hacer este tipo de vídeos se necesita un equipo (o uno mismo) en el que cada escena tiene un papel diferente y se mide para actuar como si estuvieran en Hollywood. Uno de los personajes más conocidos en la actualidad es Rubén Tuesta, que cada video en sus plataformas de TikTok y YouTube Shorts sorprende con actuaciones muy graciosas.

Ruben Tuesta en Shorts. (foto: YouTube) Ruben Tuesta en Shorts. (foto: YouTube)

2. Noticias

Cada vez más personas se informan a través de las redes sociales. Los videos que resumen las noticias del día o explican brevemente un evento están ganando popularidad.

Cuando estos videos van acompañados de imágenes de apoyo, hermosas voces y una gran investigación, siempre son bien recibidos. Por supuesto, lo más importante siempre será la información transparente, por eso todas las plataformas se están preocupando de reducir el contenido de noticias falsas en la plataforma.

3. Desafíos con canciones de moda

Este fenómeno favorece no solo a los creadores de videos que bailan estas canciones sino también a los intérpretes, ya que permite que las composiciones musicales se vuelvan mucho más populares a la vez.

Los artistas pueden crear desafíos, pero también se pueden crear retos propios para hacer que dicho baile se convierta en tendencia.

4. Mini vlog

Un Vlog es un video en el que los creadores demuestran una experiencia en vivo con clips cortos. Algunas ideas: cómo es el día a día del creador, lo que uno en durante el almuerzo o cena, el concierto más esperando de todos los tiempos, entre otros.

Cualquier evento que se crea que atraerá la atención del público funciona muy bien.

5. Contenido gastronómico

El contenido relacionado con los alimentos se ha disparado y seguirá haciéndolo durante todo el año.

Estos videos pueden centrarse en recomendaciones de restaurantes, sabores e incluso en la preparación de recetas sencillas y saludables.

Con Información de Infobae.com