MUNDO

Putin dice que Rusia está abierta al diálogo sobre la no proliferación nuclear 

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el jueves que Moscú está abierto a un diálogo sobre la estabilidad estratégica y la no proliferación nuclear.

A pesar de la invasión rusa de Ucrania, tanto Moscú como Washington han subrayado la importancia de mantener la comunicación sobre la cuestión de las armas nucleares. Los dos países son, con diferencia, las mayores potencias nucleares del mundo, con unas 11.000 cabezas nucleares entre ambos.

“Rusia está abierta al diálogo para garantizar la estabilidad estratégica, preservar los regímenes de no proliferación de armas de destrucción masiva y mejorar la situación en el ámbito del control de armas”, dijo Putin en declaraciones a un foro jurídico en su ciudad natal, San Petersburgo.

El mandatario ruso dijo que los esfuerzos requerirían un “minucioso trabajo conjunto” y se dirigirían a evitar que se repita “lo que está ocurriendo hoy en el Dombás”.

El líder ruso afirma que Moscú invadió Ucrania para proteger a los rusos étnicos y a los rusoparlantes de la región del Dombás, en el este del país, de la persecución de Kiev. Repitió esas afirmaciones el jueves, acusando a Ucrania de “crímenes contra la humanidad”.

Ucrania y Occidente afirman que la invasión rusa de su vecino fue un acto de agresión no provocado, cuyo objetivo era apoderarse del territorio ucraniano y derrocar al presidente Volodímir Zelenski.

Con Información de es.euronews.com