DEPORTES

Juan Toscano a los Lakers: lo que se sabe de su traspaso tras ser campeón de la NBA

El basquetbolista mexicano abandonará a los Warriors de Golden State tras una temporada espectacular en la que terminó como campeón

Los aficionados de la NBA en México podrán festejar una temporada más de Juan Toscano Anderson en el basquetbol de primer nivel, pues luego de su mejor temporada con los Warriors de Golden State, el jugador de ascendencia mexicana habría llegado a un acuerdo con los históricos Lakers de Los Ángeles.

La noticia fue confirmada por ESPN, quienes accedieron al acuerdo mediante la información de su representante Erika Ruíz, quien pertenece a la agencia Klutch Sports, por lo que se espera que se el anuncio oficial sea difundido en las próximas horas.

De acuerdo con el medio estadounidense, Toscano Anderson firmará por un año, por lo que seguirá vinculado a la NBA durante toda la temporada 2023 y cobrará el salario mínimo para un jugador con su experiencia, el cual ascenderá aproximadamente a los USD 1 millón 700 mil dólares.

Juan Toscano durante la celebración del título con Golden State Warriors (Foto: Cary Edmondson/REUTERS) Juan Toscano durante la celebración del título con Golden State Warriors (Foto: Cary Edmondson/REUTERS)

Con este movimiento el alero de 29 años cumplirá su cuarta temporada en la NBA, a la que se suma otra más en la liga de desarrollo, todas vinculadas con los Warriors de Golden State, por lo que se moverá por primera vez de la organización, aunque permanecerá en el estado de California.

De esta forma Juan Toscano se unirá al equipo que comanda LeBron James y que está plagado de estrellas como Anthony Davis y Russell Westbrook, quienes copan los salarios del equipo al juntar más de USD 219 millones entre los tres, por lo que no se esperaban grandes incorporaciones para la siguiente temporada.

A la incorporación de Toscano para el próximo año también se le suman otros dos nombres de menor perfil, como Kendrick Nunn y la confirmación de Satanley Johnson, por lo que se espera que Toscano tenga actividad similar a la que tuvo con Golden State la última campaña.

Juan Toscano visitó a AMLO en Palacio Nacional tras ser campeón de la NBA (Foto: Twitter/@lopezobrador_) Juan Toscano visitó a AMLO en Palacio Nacional tras ser campeón de la NBA (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Luego de acumular 66 juegos en sus primeras dos temporadas con Golden State, Toscano despegó en el 2022 con 73 partidos disputados, promediando 4.1 puntos y 2.4 rebotes por partido, por lo que fue uno de los relevos habituales del equipo dirigido por Steve Kerr.

Aunque en la postemporada perdió protagonismo, su labor en el año fue reconocida por los miembros del equipo y se ganó el atractivo por parte de otros equipos de la liga, confirmando su fichaje por los Lakers de Los Ángeles apenas dos semanas después del histórico campeonato.

Aquel triunfo a costa de los Celtics de Boston sirvió para que Toscano se convirtiera en el primer mexicano que levanta el título de la NBA, razón por la que presumió sus raíces por todo lo alto y siempre con la bandera de México en la espalda, al grado de ser reconocido y recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Foto: Twitter/NBAMEX) (Foto: Twitter/NBAMEX)

López Obrador dedicó unas palabras al basquetbolista y apuntó que era un orgullo que el país tuviera deportistas de tal nivel. Además le agradeció el logro que obtuvo y aseguró que el equipo con el que juega podría ser el mejor a nivel mundial. Así lo mencionó Andrés Manuel en el video que compartió en sus redes:

Juan Toscano es basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos en San Francisco, con los guerreros de San Francisco. Es un orgullo, y además, le estaba diciendo que le agradecemos mucho porque cuando triunfa estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y posiblemente el mejor equipo de basquetbol del mundo”, afirmó el mandatario.

Con Información de Infobae.com