DEPORTES

Lionel Messi se sumó a la pretemporada del PSG antes del viaje a Japón: el gesto por el arribo del nuevo entrenador

El astro rosarino dio por finalizada sus vacaciones y comenzó su puesta a punto de cara a la próxima temporada. Lo mismo hicieron los brasileños Neymar y Marquinhos

Lionel Messi disfrutó de unas vacaciones soñadas junto a su familia y amigos en Ibiza. Pero a pesar que todavía le restaban varios días de licencia, el astro rosarino tomó la decisión de regresar con anticipación a París y ya completó su primer día de entrenamiento en Camp des Loges, el centro que tiene el París Saint Germain en la capital de Francia.

Más allá que la entidad parisina le había dado una semana más de plazo a los futbolistas de su plantel que habían participado con sus selecciones nacionales en la última ventana de junio de la FIFA, por ende tendría que haber vuelto a las prácticas el próximo lunes 11, el número 30 del PSG eligió volver y sumarse el día que el club comunicó de manera oficial la despedida de Mauricio Pochettino como entrenador del plantel profesional.

En el día de la presentación del nuevo DT, el francés Christophe Galtier, los otros que se sumaron a Messi fueron su compatriota Leandro Paredes, los brasileños Neymar Jr junto a Marquinhos, y los dos arqueros que se repartieron la titularidad la pasada campaña: Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma.

En las imágenes, que difundió el PSG a través de sus redes sociales, se puede ver a la Pulga ejercitarse en una bicicleta y saludar a todos en su llegada. Al mismo tiempo, se puede ver al portero italiano darle un abrazo por la espalda al atacante argentino.

El arribo de los jugadores internacionales del conjunto parisino se produce en medio del desembarco del nuevo conductor del grupo. Galtier, que viene de entrenar al Niza, pero que una temporada antes dio el golpe en la Ligue 1 tras consagrarse campeón con el Lille, es el flamante DT y hoy será presentado de manera oficial en una conferencia de prensa que se llevará a cabo durante la tarde francesa en el Parque de los Príncipes.

El astro rosarino se sumó a los entrenamientos del PSG (@PSG_espanol)

A través de un comunicado, el club de París informó la rescisión del contrato del ahora ex entrenador argentino con pasado en el Tottenham de la Premier League. Hay que recordar que el vínculo expiraba a mediados del 2023, o sea, a finales de la temporada que está por iniciar.

El ex defensor del conjunto francés dirigió durante 84 partidos en todas las competiciones al primer equipo. Bajo su liderazgo, PSG ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título de su historia en la Ligue 1. “El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro”, sentenció el comunicado publicado por la institución en su portal oficial.

A partir de ahora, Messi estará focalizado en el comienzo de la actividad oficial con el equipo y en lo que será su participación con Argentina en el Mundial de Qatar, que se pondrá en marcha el próximo 21 de noviembre.

Tras conquistar la Finalissima ante Italia en el estadio de Wembleyel rosarino disfrutó de unos días de descanso. Después de pasar por su querido Rosario, fueron las Islas Baleares, en España, el destino elegido por la familia Messi. Quizá por su cercanía con su casa en Barcelona y aprovecharon al máximo el excelente clima que hay por su ubicación geográfica y el inicio del verano en aquellas latitudes. Días de sol, playa y el mar fueron las postales de Leo, su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, quienes compartieron la mayoría de sus jornadas con Cesc Fàbregas y Luis Suárez y las familias de ambos futbolistas que quedaron libres.

Paredes, otro de los que volvió a los entrenamientos del conjunto parisino (@PSG_espanol) Paredes, otro de los que volvió a los entrenamientos del conjunto parisino (@PSG_espanol)

Neymar, en pleno ejercicio (@PSG_espanol) Neymar, en pleno ejercicio (@PSG_espanol)

Con información de infobae.com