DEPORTES

La impactante oferta que recibió Facundo Campazzo para dejar la NBA y volver al Real Madrid

En España afirman que el base cordobés tiene sobre la mesa una fuerte propuesta para regresar al equipo merengue. Los detalles

En España afirman que Facundo Campazzo podría retornar al Real Madrid, que hizo una oferta impactante para recuperar al base que busca lugar en la NBA, tras dos temporadas con los Denver Nuggets. Ahora la pelota está en poder del cordobés de 31 años, que deberá decidir entre la liga estadounidense o retornar al equipo merengue, que busca una figura de élite como la del perimetral para poder conseguir otra Euroliga.

Según el sitio Mate al Aro, la Casa Blanca le ofreció poco más de 2,8 millones de dólares por temporada en un contrato a tres años. Además, le condona la cantidad de 1,3 millones de dólares que tiene pendiente de abonar el jugador referente a su cláusula de salida (que era de USD 6 millones cuando apostó por seguir su camino en la NBA).

La propuesta está en manos de Facu. Su representante, David Carro Funes, manifestó a 3×3 Radio que “Facu es un jugador NBA, hay equipos interesados, se está hablando porque hay diferentes tipos de contratos, de cifras, de roles. Estamos en un momento de parón porque todo está bloqueado por el traspaso de Kevin Durant, que tiene a muchos equipos esperando y seguramente influenciará al resto de la competencia. En breve tendremos las opciones para mostrarle a Facu y él decidirá”.

Facu jugó dos temporadas en los Denver Nuggets (Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports) Facu jugó dos temporadas en los Denver Nuggets (Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)

El nuevo entrenador del Real Madrid, Jesús Mateo Díez, está rearmando el equipo y, con la salida de Williams-Goss, uno de esos puestos vacantes es el de base y es por eso que el conjunto blanco realizó una propuesta impactante para intentar tener entre sus filas otra vez a Campazzo.

Luego de sus años en Peñarol de Mar del Plate, Facu llegó al Real Madrid en 2014 y en España también jugó en el UCAM Murcia (2015 a 2017). En su etapa en el club de la capital logró once títulos. La última competición de Facu fue con la selección argentina en las Eliminatorias mundialistas del torneo que se llevará a cabo en 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia. El flamante entrenador argentino, Néstor Che” García, lo puso como capitán del equipo.

Su performance en estos equipos y en la selección argentina lo llevaron a tener una oportunidad en la NBA, donde llegó a mediados de 2020 a Denver Nuggets. Luego de una buena temporada, en la segunda no tuvo la continuidad esperada y por eso perdió su lugar en esa franquicia. La segunda etapa de FC7 (5.1 puntos, 36% de campo, 30% triples, 3.4 asistencias, 1.8 rebote, 1 robo, 1 pérdida y 18 minutos) contrastó con la primera (6.1, 38%, 35%, 3.6, 2.1, 1.2, 1.1 y 22m).

El conjunto blanco llevó a cabo una gran temporada 2021/2022 en la que obtuvo la Liga Endesa, y llegó a la final de la Euroliga y Copa del Rey, pero perdió ambas ante Anadolu Efes y Barça. El contar otra vez con los servicios de Campazzo seduce al elenco madridista por las condiciones del argentino y porque es un jugador que ya brilló en el equipo que lo recibiría con los brazos abiertos. Por lo pronto, ya le hizo una oferta millonaria.

Con Información de Infobae.com