LO ÚLTIMO

Las estrellas también escriben: algunos libros creados por famosos actores y actrices de Hollywood

Una selección de títulos producto de las experiencias o la imaginación de las figuras que vemos en las películas y series mundialmente conocidas

Es sabido que la vida de algunas de las grandes celebridades de aquella máquina de sueños llamada Hollywood no es nada fácil, sin embargo, la realidad siempre superará la ficción y los programas amarillistas, así como los portales de internet siempre se quedarán cortos para relatar lo que estos hombres y mujeres han atravesado para que les veamos en las pantallas con esas imágenes cándidas, perfectas, sonrientes y exitosos.

Algunos de estos libros son autobiográficos, otros son cercanos a la autobiografía y otros, producto de la imaginación de los actores y actrices que dejaron fluir la inspiración para ser quienes cuentan las historias en vez de solo actuarlas.

Jim Carrey, Recuerdos y desinformación (2020)

Portada Jim Carrey, Recuerdos y desinformación (2020) Portada Jim Carrey, Recuerdos y desinformación (2020)

El célebre actor de películas como Ace Ventura (1994) o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) declaró sobre su libro “Nada de esto es real, pero todo es verdad”, describiéndola como una novela “casi autobiográfica” para contar su versión de la cara oscura de Hollywood, con sus agentes llenos de ambición, dando un retrato de la susceptibilidad y banalidad de sus estrellas.

https://youtube.com/watch?v=KLHFBK-yXIc%3Ffeature%3Doembed

Carrey ha mantenido como parte de su sello personal cierto margen de honestidad brutal en sus declaraciones públicas sobre las reflexiones sobre su carrera profesional, la salud mental, el proceso personal que ha vivido; esto se evidencia en este libro en donde aborda el amor, la búsqueda de propósito, la adicción a la relevancia, el privilegio y la amistad.

Tom Hanks, Tipos singulares y otros relatos (2018)

Sin duda alguna, Hanks, es uno de los actores de Hollywood preferidos por varias generaciones, ha ganado varios premios de la Academia, todo lo que hace causa revuelo y tiene aquel sello de excelencia y sobriedad que identifican su carrera.

Su ópera prima, “Tipos singulares y otros relatos”, tiene alrededor de 400 páginas a lo largo de las cuales desarrolla 17 cuentos con personajes muy inusuales.

“En los dos años en que escribí el libro, hice películas en Nueva York, Berlín, Budapest y Atlanta y escribí en todas ellas. Escribí en hoteles durante viajes de prensa. Escribí en vacaciones. Escribí en aviones, en casa y en la oficina. Y cuando podía hacer un horario y mantenerlo, escribí por las mañanas de 9.00 a 13.00 horas”, dijo el autor con respecto a cómo fue el proceso creativo y su método para compatibilizar esta nueva faceta entre filmes.

Este libro nos muestra una serie de historias que nacieron a partir de su afición de coleccionar máquinas de escribir, junto con otras de personajes caracterizados por su simpatía, sumando ciertos guiños a algunas de las películas en las que ha trabajado. Es un libro para amantes de la buena escritura y claramente, para seguidores de este actor.

Tom Hanks se estrenó como autor en 2017. REUTERS/Sarah Meyssonnier Tom Hanks se estrenó como autor en 2017. REUTERS/Sarah Meyssonnier

Carrie Fisher, El diario de la princesa (2016)

Portada de El diario de la princesa, Carrie Fisher (2016)

Portada de El diario de la princesa, Carrie Fisher (2016)

No se trata de otra versión de la película de Anne Hathaway, este libro es una memorable narración biográfica de la inmortal Princesa Leia de La Guerra de las Galaxias, aquella cinta memorable que marcó la historia del cine con inmensas producciones y en donde Fisher interpretó uno de los personajes más icónicos. En este texto, Carrie cuenta episodios inéditos de eventos secretos del día a día de los días y noches de rodaje, amores, ingenuidad, primeras impresiones de la industria en primera persona desde la visión de la mujer que era en 1976 cuando solo contaba con 19 años de edad, tras rescatar sus diarios de la época en la que rodaba la primera película de la trilogía Star Wars.

Mark Hamill, Carrie Fisher and Harrison Ford, actores de La guerra de las galaxias. (Foto Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images) Mark Hamill, Carrie Fisher and Harrison Ford, actores de La guerra de las galaxias. (Foto Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

Carrie Fisher aparte de convertirse en un emblema de la cultura popular mundial, también hizo una carrera como escritora contando entre sus creaciones literarias títulos como Postales desde el filo (1987), Delusions of Grandma (1993) y Wishful Drinking (2008)

Jennette McCurdy, I’m Glad My Mom Died / Me alegro de que mi mamá murió (2022)

Portada de I’m Glad My Mom Died / Me alegro de que mi mamá murió, Jennette McCurdy (2022) Portada de I’m Glad My Mom Died / Me alegro de que mi mamá murió, Jennette McCurdy (2022)

¿Quién no recuerda a la eufórica y espontánea Sam de iCarly, la serie juvenil de Nickelodeon? Este libro expone la vida personal de una de las actrices infantiles de Hollywood más interesantes que se expone por completo abordando los problemas que atravesaba impulsada por su madre que abusaba psicológicamente de ella llevándola a extremos como problemas alimenticios con la restricción o conteo de calorías, un seguimiento intenso a su peso a muy corta edad, adicciones y una relación autoritaria de parte de su autoritaria progenitora.

Foto: Instagram / @jennettemccurdy Foto: Instagram / @jennettemccurdy

Jennette, que tenía tan solo seis años cuando hizo su primera audición para actuar, relata estos episodios de su vida con una mezcla cínica, cómica y realista de estos años previos a su gran decisión de tomar las riendas de su vida y emprender su propio camino. Este libro cuenta también con su propia versión de show en vivo en donde la particular personalidad y encanto de la joven actriz sale a relucir en este relato agridulce y cómico.ç

IG. @jennettemccurdy IG. @jennettemccurdy

Hugh Laurie, The gun seller / Una noche de perros (1996)

Portada de The gun seller / Una noche de perros, Hugh Laurie (1996) Portada de The gun seller / Una noche de perros, Hugh Laurie (1996)

El inolvidable Doctor House se entregó a la magia de la escritura con la creación de una novela llena de aventura, emoción, algo de thriller y otro poco de tensión romántica publicada, por primera vez en 1996, que 10 años después sería reimpresa para publicarse en España y para el mercado de habla hispana bajo el título de Una noche de perros y que 2010 en Latinoamérica con el título El vendedor de armas traducida por Alberto Coscarelli para Editorial Planeta.

Hugh Laurie, autor de The gun seller (1996) en una de sus escenas en Doctor House. Archivo particular Hugh Laurie, autor de The gun seller (1996) en una de sus escenas en Doctor House. Archivo particular

Con Información de Infobae.com