CINE Y SERIES

“Thor: amor y trueno” ya superó los 300 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial

Asimismo, se ubica como el undécimo mayor estreno mundial del Universo Cinematográfico de Marvel

La nueva aventura de Marvel, Thor: amor y trueno, ha llegado a conseguir hasta el momento 302 millones de dólares recaudados en taquilla a nivel mundial. La venta total de entradas figura como el mejor comienzo de la franquicia para las historias independientes de Marvel sobre el Dios del trueno caracterizado por Chris Hemsworth. De igual manera, se posiciona como el tercer mejor fin de semana de apertura del año, después de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Jurassic World Dominion.

A nivel internacional, la cuarta entrega de Thor es presentada en 47 mercados, exceptuando a Francia, China y Rusia. En territorios comparables, Thor: amor y trueno se sitúa como el undécimo mayor estreno mundial del Universo Cinematográfico de Marvel, superando en un 19% a Thor: Ragnarok de 2017, en un 75% a Thor: el mundo oscuro de 2013 y en un 156% a la primera incursión del MCU en la cultura asgardiana enThorde 2011.

Natalie Portman y Chris Hemsworth, protagonistas de "Thor: amor y trueno". (Marvel Studios) Natalie Portman y Chris Hemsworth, protagonistas de “Thor: amor y trueno”. (Marvel Studios)

Los países que le están dando este lugar a Thor 4 fuera de los Estados Unidos son: Corea, con 15,3 millones de dólares, seguido del Reino Unido, con 14,8 millones. Asimismo, esta comedia de acción de otro mundo tuvo un debut bastante prometedor en Australia, con 13,8 millones de dólares. Y otros territorios con mayores ingresos son México, con 11,8 millones de dólares, India con 10,3 millones y Brasil 8 millones.

El director, guionista y productor de cine neozelandés, Taika Waititi (Jojo Rabbit), volvió a encargarse de Amor y trueno, que en esta ocasión se centra en el Dios nórdico de Hemsworth cuando se une a su exnovia Jane Foster (Natalie Portman), quien ahora empuña su propio martillo como la poderosa Mighty Thor. Juntos emprenden un viaje para derrotar al villano galáctico Gorr, el Carnicero de dioses (Christian Bale), el cual está más que obsesionado en su plan de purgar el mundo de todo lo divino.

Christian Bale es el villano galáctico de "Thor 4" . (Marvel Studios) Christian Bale es el villano galáctico de “Thor 4” . (Marvel Studios)

¿Qué dice la crítica de Thor: amor y trueno?

Los análisis, juicios y apreciaciones del público se han mostrado generalmente satisfechos con esta entrega, la cual ya alcanza un 68% en Rotten Tomatoes y una puntuación de “B+” en CinemaScore.

“Épica histórica, espacial, divertida y extravagante… Aunque sea más de lo mismo, nunca es menos que eso”; aseguró David Ehrlich de IndieWire. Un ejemplo de los miles que encontrarás sobre esta producción.

Con Información de Infobae.com