IMPERDIBLES

Caída masiva de Twitter no permitía acceder a varios servicios

Uno de los principales problemas era que los tweets no aparecían en la página principal de los usuarios

En el mundo se reportó la caída masiva de varios servicios de la red social de microbloging Twitter.

La falla principal radicaba en que no aparecían los tweet en el feed, ya que opciones como notificaciones, mensajes directos o los tweet de las comunidades sí aparecían.

dewondetector twitter

dewondetector twitter

Los usuarios estaban experimentando problemas para acceder a la red social, tanto en la versión web como en la aplicación móvil para Android y iOS. Al intentar iniciar sesión, se remitía al usuario a una “página no disponible”, en la que la compañía ya se pronunciaron al respecto:

“Algunos de ustedes tienen problemas para acceder a Twitter y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Gracias por seguir con nosotros”.

(foto: Twitter Support) (foto: Twitter Support)

En el sitio Downdetector, donde los usuarios de internet reportan fallas en cualquier servicio en el mundo, se pudo observar el incremento abismal en las fallas de la red en pocos minutos. Problemas que duraron aproximadamente 40 minutos en todo el mundo.

Según los reportes realizados hasta el momento en DownDetector, cientos de usuarios reportaron que la red social no cargaba y no podían iniciar sesión, mientras que otros reportaron que se les impidió abrir la app desde su celular.

Según el mapa de incidencias, los principales países afectados por el problema de la red mundial de Twitter son Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Reino Unido, Holanda, Alemania, Grecia, Japón y Australia.

Esta no es la primera vez que pasa una situación de estas, en 2022 Twitter tuvo problemas durante su funcionamiento, pues en los meses anteriores, la red social también registró problemas en todo el mundo.

Esta nueva situación llega en un contexto complicado para la compañía, pues ha estado en el centro de la polémica tras la decisión de Elon Musk de cancelar el contrato de compra de la plataforma. Sin duda, un año complicado para el servicio de microblogging.

Qué pasa con las acciones de Twitter

Las acciones de Twitter despegaban el pasado miércoles luego de que el fondo de cobertura Hindenburg Research revelara haber adquirido una participación en el capital de la red social por considerar que puede imponerse en la justicia ante Elon Musk.

Nathan Anderson, fundador del fondo Hindenburg Research confirmó a la agencia AFP que su firma había tomado una participación “significativa, pero inferior al 5 % en Twitter”, límite a partir del cual un inversionista debe informar a la autoridad reguladora de valores en Estados Unidos (SEC).

Hacia las 17.20 GMT, poco antes del cierre de la jornada en Nueva York, la acción de Twitter quedaba en 8,10 %, a 36,82 dólares.

Anderson indicó que se trata de una novedad para Hindenburg, que hasta ahora nunca había hecho pública una posición como comprador, pues su perfil inversionista es sobre todo de apuestas en contra de títulos en el mercado.

Para el financiero, Twitter tiene un “expediente sólido” en su proceso judicial iniciado el martes ante un tribunal de Delaware (este de Estados Unidos), dirigido a que el magnate Elon Musk respete su compromiso de compra de la red social.

Los directivos de Twitter reprochan a Musk el haber renunciado a la adquisición por motivos engañosos.

Elon Musk, por su parte, destacó que Twitter había minimizado la cantidad de bots y spams (mensajes no deseados) en la red social y que no le había proporcionado datos suficientes sobre las cuentas falsas, lo que Twitter niega.

Con Información de Infobae.com