SALUD Y BIENESTAR

Canadá autorizó la vacuna de Moderna contra el COVID-19 para menores de 5 años

Alrededor de 1,7 millones de niños, de los 38 millones de habitantes del país, ahora podrán ser inmunizados contra el coronavirus

El Departamento de Salud de Canadá autorizó el jueves el uso de la vacuna del laboratorio Moderna contra el covid-19 para niños de seis meses a 5 años, la primera en el país para esta franja etaria.

Alrededor de 1,7 millones de niños, de los 38 millones de habitantes de Canadá, ahora podrán ser inmunizados contra el coronavirus.

Después de una revisión científica rigurosa e independiente de la evidencia, Health Canada ha determinado que los beneficios de esta vacuna para niños de 6 meses a 5 años de edad superan los riesgos”, indicó el ministerio del sector en un comunicado.

“Health Canada ha autorizado una serie primaria de 2 dosis de 25 microgramos cada una, y la segunda dosis se administrará 4 semanas después de la primera dosis autorizada para personas mayores de 12 años”, agregó.

Según indicó, su eficacia fue “comparable” a la observada en personas de 18 a 25 años durante el ensayo clínico.

La autorización canadiense de la vacuna, llamada Spikevax, para ese grupo de edad se da aproximadamente un año y medio después de la aprobación para los adultos, en diciembre de 2020.

En junio pasado, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó de urgencia las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés y niños más pequeños.

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco añosLa de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los 4 años. Este era el último grupo de edad que aún no había recibido protección en Estados Unidos.

La FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los 5 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora también deben recomendar las vacunas antes de que se pongan en uso, una luz verde final que se dará después de una reunión de un comité asesor de expertos que se espera que se celebre en breve.

Con Información de Infobae.com