DEPORTES

El impresionante accidente del argentino Sacha Fenestraz en Japón: lo trasladaron en helicóptero al hospital

El piloto franco-argentino sufrió un leve toque durante la fecha que se organizó en Fuji y perdió el control del monoplaza hasta chocar contra uno de los paredones del circuito

El talento argentino en el automovilismo también tiene un representante en la Súper Fórmula japonesaSacha Fenestraz. El piloto de 22 años, que nació en Francia pero que se crió a temprana edad en la provincia de Córdoba, fue noticia el último fin de semana por un impactante choque en dicha competición. Durante la sexta fecha que se llevó a cabo en la ciudad de Fuji, un toque por parte de Naoki Yamamoto en la parte trasera de su auto fue suficiente para hacerle perder el control del vehículo de Kondo Racing.

Un fuerte impacto contra una de las paredes de contención del circuito generó que el tren trasero y los neumáticos delanteros se desprendan totalmente de la estructura general del monoplaza. La transmisión intentó no mostrar las imágenes mientras se conocían detalles de la salud del conductor, pero Sacha logró salir del automóvil por sus propios medios pocos segundos después del impresionante impacto y caminó lentamente entre los restos que quedaron sobre el césped de Japón.

El servicio médico llegó lo más rápido posible, atendieron al piloto y lo trasladaron en helicóptero al centro médico más cercano para realizar los estudios protocolares. Pocas horas después, el argentino publicó una foto en sus redes sociales donde está acostado en la camilla con un pulgar hacia arriba y mandó un mensaje de tranquilidad para todos sus fanáticos. “Todo bien por suerte. Muchas gracias por sus mensajes, arigato”, redactó desde el hospital.

La historia que llevó tranquilidad a todos los fanáticos del piloto franco-argentino (Foto: @sachafenestraz) La historia que llevó tranquilidad a todos los fanáticos del piloto franco-argentino (Foto: @sachafenestraz)

Con el resultado en Fuji, Sacha se mantiene en la tercera posición del certamen con 57 unidades y persigue a Ryo Hirakawa que acumula siete puntos más y al líder Tomoki Nojiri, que le saca 36. A falta de cuatro carreras para el final, el criado en Córdoba volverá a las pistas la próxima jornada en búsqueda de buenos resultados que le permitan soñar con una consagración heroica en las vueltas finales. La próxima presentación de la Súper Formula japonesa será la doble ronda en Motegi el 20 y 21 de agosto, en tanto que las últimas dos serán el 29 y 30 de octubre en Suzuka. Por otro lado, al conductor que generó el accidente no le agregaron ninguna penalización.

Sacha vivió su infancia en la localidad cordobesa de Santa Catalina, cerca de Colonia Caroya, donde se instaló con su familia. En el año 2019 tomó la decisión que cambió su vida: se mudó a Tokio y logró el título de la Fórmula 3 Japonesa. El camino hacia la máxima categoría del automovilismo tiene como opción el certamen nipón y Fenestraz, a sus 22 años, sigue decidido a pelear por ser de los mejores detrás del volante.

El estado final del monoplaza de Sacha El estado final del monoplaza de Sacha

Con Información de Infobae.com