DEPORTES

Maxi López compró el Birmingham FC y será el primer argentino en ser dueño de un club en Inglaterra

La carrera del delantero argentino Maximiliano López estuvo acompañada de varias experiencias y anécdotas dentro y fuera de las canchas. A sus múltiples apariciones en distintos equipos y distintas ligas de la elite del fútbol, de seguro una de las más recordadas anécdotas fue su notoria y escandalosa separación con su ex esposa, Wanda Nara, por irse con el también jugador y para el entonces amigo íntimo, Mauro Icardi.

River Plate, Barcelona, Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, AC Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco da Gama, Crotone y el Sambenedettese, pareciera que no fue suficiente en su vida futbolística y ahora en las últimas horas se suma otro club, pero de otra y distinta perspectiva.

Birmingham FC

Mediante un video publicado en sus redes sociales de apenas 9 segundos donde se ve caminando en el medio de un estadio, Maxi López confirmó que se adjudicó los derechos legales del club británico, Birmingham, histórico equipo que milita en la segunda división de Inglaterra.

Desde mayo de este 2022 se conoció el interés para comprar al equipo, pero fue este mes de julio que se hizo todo posible gracias a la alianza y sociedad con el empresario británico, Paul Richardson. De esta manera, López se convertirá en el primer argentino en la historia en ser dueño de un equipo en Gran Bretaña y tendrá como objetivo principal devolver a la Premier League al equipo luego de no estar presente desde la pasada temporada 2011-2012.

“The Blues”, como también se les conoce en el ámbito futbolero, tienen 147 años de vida, aunque apenas como principales logros cuenta con dos Copas de la Liga (1962-63 y 2010-11) y un par de subcampeonatos de Copas de Ferias (actual UEFA) en 1960 y 1961.

“Estuve trabajando en esto por casi un año. Es un gran proyecto, veo mucho potencial en el equipo. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en el City, por nuestros hinchas y por el equipo”, informó Maxi López, quien también es dueño de la empresa Maxco junto a su amigo Christian Codoma y ahora también socio de Richardson, reconocido hincha del club y dueño de una marca de ropa deportiva.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram