DEPORTES

Por un problema judicial Rodrigo de Paul podría perderse el Mundial de Qatar 2022

Quedan exactamente 123 días para que inicie el próximo 21 de noviembre el mundial de fútbol de la FIFA, Qatar 2022; y entre los seleccionados que aparentemente llegarán en mejores condiciones físicas-mentales y como uno de los favoritos para ganarla, es sin duda la “albiceleste”.

Con el fin de la sequía de 28 años sin ganar un torneo internacional luego de derrotar en la última edición de la Copa América en el mismísimo Maracaná a su acérrimo rival, Brasil, más el posible último mundial del astro internacional, Lionel Messi, el pueblo argentino mantiene una gran esperanza en su plantel para dar el batacazo.

Sin embargo, en las ultimas horas lo que se suponía un simple rumor, el mismo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo confirmó y ahora la preocupación reina entre la fanaticada, aunque el mismo dirigente trató de transmitir calma.

¿Rodrigo De Paul sin mundial?

Claudio “Chiqui” Tapia encendió las alarmas este jueves 21 de julio al confirmar la posibilidad de que el mediocampista de la selección mayor de Argentina se pueda perder la próxima edición del mundial debido a que éste sufre actualmente una demanda por parte de su expareja, Camila Homs.

La posibilidad radica ya que existe un reglamento de la FIFA para casos de padres deudores de cuota alimentaria o en juicio por este ítem que no permitiría al también jugador del Atlético de Madrid de España a ingresar a territorio catarí.

Las declaraciones del presidente de la AFA se generaron en una entrevista en el programa radial De acá en más, de la emisora argentina, Urbana Play. “Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”.

Batalla legal

Una de las noticias más mediáticas en el mundo deportivo y de entretenimiento en los últimos meses en Argentina ha sido la confirmación de la relación sentimental entre Rodrigo De Paul y la cantante del género urbano, Tini Stoessel.

Otra de las noticias importantes tiene un poco de semejanza con De Paul, ya que desde el pasado mes de junio se conoció la pelea judicial en la que se está enfrentando contra su expareja por la manutención de sus hijos con una importante cifra económica por lo cual se encuentra en plena vigencia el juicio para definir la división de bienes, la compensación económica y los regímenes de visitas.

Por su parte, Chiqui Tapia trató de bajar los decibeles de la noticia y transmitir calma a la hinchada al asegurar que están dadas todas las condiciones para que el problema no pase a mayor y el jugador, considerado por muchos como uno de los máximos referentes de la selección Argentina, pueda estar sin problemas en la cita del magno evento deportivo futbolístico. “Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde. Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram