DEPORTES

Francisco Cerúndolo estiró su invicto: se impuso a Aslan Karatsev y avanzó a semifinales del ATP de Hamburgo

El tenista argentino derrotó al ruso por 6-3, 4-6 y 7-6 en 2 horas y 24 minutos. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti

Son días inolvidables para el tenista argentino Francisco Cerúndolo, quien viene de ganar su primer trofeo como profesional y avanza a paso firme con la intención de lograr un segundo título: este viernes se impuso por 6-3, 4-6 y 7-6 al ruso Aslan Karatsev y se clasificó a las semifinales del ATP de Hamburgo, donde se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti por un lugar en la definición.

Cerúndolo, campeón la semana pasada en el ATP de Bastad, donde además le ganó por primera vez a un Top Ten –se impuso a Casper Ruud (5°) en octavos de final–, se deshizo de Karatsev en un partido que tuvo una definición muy ajustada y que vio al argentino lograr la victoria en el tiebreak del tercer set.

Especialmente durante esa tercera manga, el jugador argentino de 23 años levantó varios puntos de quiebre sacando 1-3 y logró romper con el servicio de su rival cuando sacaba para el partido. Fue una batalla que duró exactamente 2 horas y 24 minutos.

Francisco Cerúndolo se enfrentará en semifinales del ATP de Hamburgo al italiano Lorenzo Musetti (Foto: @hamburgopen) Francisco Cerúndolo se enfrentará en semifinales del ATP de Hamburgo al italiano Lorenzo Musetti (Foto: @hamburgopen)

Con su victoria ante Karatsev, al que ya le había ganado el certamen sueco que lo vio consagrarse hace pocos días (7-5 y 6-1), obtuvo su octavo triunfo de manera consecutiva. Son victorias que le permiten a Fran Cerúndolo ganar terreno en el ranking ATP: estaba en el 30° lugar pero la clasificación en vivo ya lo ubica en el puesto número 24.

Ante el italiano Lorenzo Musetti, a quien nunca enfrentó previamente, Cerúndolo jugará este sábado su quinta semifinal en el circuito profesional. Hasta el momento, registra dos victorias y dos derrotas en esta instancia. Este año ha jugado la semis en tres torneos: perdió ante Schwartzman en Río de Janeiroy cayó ante Ruud en el Masters 1000 de Miami, pero se impuso a Pablo Carreño Busta en Bastad.

Del otro lado del cuadro, quien avanza a paso firme es el español Carlos Alcaraz, gran favorito a estar en la definición del domingo. El joven de 19 años, primer preclasificado del torneo, venció contundentemente a Karen Khachanov en los cuartos de final (6-0 y 6-2) y espera por el ganador del duelo entre Alex Molcan y Borna Coric.

Con Información de Infobae