ECONOMÍA

Florida: Precio de la gasolina mantiene caída por sexta semana consecutiva

Los precios de la gasolina en Florida cayeron un promedio de 17 centavos por galón la semana pasada, en lo que fue la caída semanal más grande desde que los precios de la gasolina comenzaron a bajar hace seis semanas.

El domingo, el precio promedio era de $4.10 por galón, mientras este lunes amaneció en $4.08, de acuerdo con la página especializada de AAA, que hace seguimiento al precio del combustible en Estados Unidos. El costo promedio para llenar un tanque de 15 galones está ahora en unos $61.50, eso es casi $12 menos de los $73 que se pagaban cuando alcanzó su mayor pico a mediados de junio.

AAA espera que esta semana el valor promedio incluso pueda bajar de los $4 en el estado del sol, por primera vez desde el mes de marzo. Esto sería una buena noticia para los golpeados bolsillos de los floridanos.

“Los precios de la gasolina continúan su marcha a la baja, después de otra semana de pérdidas en el mercado del petróleo y cifras de demanda de gasolina más bajas de las esperadas”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group. “Las noticias de la Unión Europea ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre el suministro mundial. Según se informa, la UE ha aflojado las sanciones, permitiendo que las empresas estatales rusas entreguen combustible, en un esfuerzo por ayudar a aumentar los suministros. El precio más bajo del crudo reduce el costo de producción de gasolina.

“Las últimas lecturas de la EIA sitúan la demanda de gasolina entre un 5 % y un 10 % por debajo de los niveles de hace un año. Esto hace que los que están en el mercado crean que los estadounidenses están cambiando sus hábitos de conducción para compensar el aumento de los precios de la gasolina. Como resultado, esos precios en los surtidores se están moviendo más bajos”, agregó Jenkins.

No obstante, aclara que las preocupaciones sobre una nueva cepa de COVID-19 y los posibles bloqueos en China han reactivado las preocupaciones sobre la demanda global, en un mercado, que advierte el especialista, es extremadamente volátil, por lo que los precios tienen el potencial de tener un nuevo rebote.

La semana pasada el precio del petróleo de EEUU cerró el viernes en $94.70 por barril, unos $2.89 (3%), menos que la semana pasada. Hace poco más de un mes el precio estaba en 122.11 por barril.

LA GASOLINA MÁS CARA Y LA MÁS BARATA

Los precios más altos de la gasolina se registraron en Naples ($4.38), West Palm Beach-Boca Raton ($4.36) y Fort Lauderdale ($4.22). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.83), Sebring ($3.88), Melbourne-Titusville ($3.91).

Inflación alcanza cifra récord en 40 años

El precio de la vida ha obligado a muchos a buscar un segundo trabajo. Un panorama poco alentador pone la inflación en un 9.1%, y aumentos en la gasolina del 57.6%, en carnes y huevos del 11.8% y electricidad en 12.7%.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.