DEPORTES

Los abogados de Brittney Griner, estrella de la WNBA, esperan un juicio “clemente” en Rusia

Los abogados de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, encarcelada y juzgada en Rusia por contrabando de drogas, dijeron el martes que esperaban un juicio “clemente” para su cliente.

Con 31 años, esta jugadora de 2,06 metros, considerada una de las mejores del mundo, es juzgada tras su arresto en el aeropuerto de Moscú en febrero en posesión de un líquido para vapotear a base de cannabis.

La jugadora de los Phoenix Mercury, que se enfrenta a hasta 10 años de cárcel, se declaró culpable a principios de julio, aunque aseguró que había metido el líquido en su equipaje por error.

Teniendo en cuenta “muchas de las circunstancias atenuantes, esperamos un juicio bastante clemente”, declaró el martes a la prensa uno de sus abogados, Alexandre Boïkov, tras una nueva audiencia en el tribunal de Khimki, en los suburbios de Moscú.

Señaló que incluso en Estados Unidos, donde Brittney Griner tenía cannabis recetado por su médico, solo lo tomaba “de vez en cuando” para aliviar su dolor, resultante de las lesiones sufridas durante su carrera deportiva.

Brittney Griner , basquetbolista estadounidense.
Brittney Griner, basquetbolista estadounidense.

Un experto médico que trabaja con el equipo de la defensa, Mijail Tetyushkin, insistió ante la prensa en que el cannabis, cuyo uso médico está prohibido en Rusia, se utiliza ampliamente con fines médicos en todo el mundo.

Griner viajaba a Rusia para jugar durante la temporada baja en Estados Unidos, una práctica común para las basquetbolistas de WNBA, que a menudo ganan mucho más dinero en el extranjero que en casa.

¿Cuáles son los títulos más importantes en la carrera de Brittney Griner?

  • Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Tres medallas de oro en los Campeonatos del Mundo (Turquía ’14, España ’18 y Rusia ’22).
  • Campeona de la WNBA (2014).
  • Ocho veces All-Star de la WNBA (2013).
  • Dos veces líder de puntos en la WNBA (2017 Y 2019).
  • Ocho veces líder de rebotes en la WNBA (2013-2019, 2021).

Con Información de Sports.caracoltv