MUNDOREPORTAJES

Realizaba un reto de TikTok y lo asesinó un policía en Nueva York

Conmoción, tristeza y asombro se vive actualmente en los Estados Unidos luego que se conociera sobre un asesinato el pasado fin de semana, debido a un reto viral de la plataforma digital, TikTok, que salió de la peor e inimaginable manera.

En Nueva York, exactamente en el barrio del Bronx, un joven realizaba uno de los últimos retos del mundo del internet que consistía en disparar desde un auto bolitas de gel con un rifle de juguete de aire comprimido a personas que caminaban por la calle. Entre los testigos del juego se encontró un policía que en el momento estaba fuera de servicio y éste, aparentemente sin mediar palabras, asesinó al joven de un certero disparo en la cara.

Reto fatal

El “Orbeez challenge”, uno de los últimos juegos virales de TikTok originó el asesinato de Raymond Chaluisant, un tiktoker de 18 años. Luego de una llamada al 911, agentes de la Policía de Nueva York encontraron a Chaluisant con una herida de bala en la cara y, a unos 800 metros de donde supuestamente se produjo el tiroteo, descubrieron un arma de juguete llena de las populares bolitas de gel “Orbeez”.

Automáticamente de la tragedia la justicia de los Estados Unidos comenzó con las requeridas investigaciones para aclarar los hechos. Se conoció por parte de la Policía de Nueva York que se está investigando la escena del crimen y tomando declaración a testigos para confirmar si la pistola de juguete condujo al tiroteo.

Hasta los momentos no se ha determinado ni hay pruebas contundentes de que el joven asesinado apuntara o disparara directamente al agente involucrado, sin embargo, la primera versión indicó que Dion Middleton, de 45 años de edad y funcionario del servicio penitenciario, fue tocado por dichas bolitas de gel y al creer que le disparaban con un arma de verdad, el hombre respondió con su arma de fuego.

Por el suceso Dion Middleton es el único detenido y se espera que en las próximas horas saber cuál será el futuro del agente policial que para el momento del hecho se encontraba vestido de civil y fuera de servicio.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram